...Y AMLO descarta adoptar medidas especiales ante el coronavirus
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México está preparado para enfrentar esa enfermedad que no es "ni fatal ni terrible".
“Estamos preparados para enfrentar esta situación de coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos desde los primeros días”, comentó.
Aunque el gobierno federal recomendó a la población tomar medidas contra el coronavirus en las que se incluye no saludarse de beso y no abrazarse, el presidente descartó seguirlas en sus giras por el país.
“No, no, no, no hay cambio. Va a ser lo mismo. También que se tome en cuenta algo, si hay una enfermedad, no solo esta, cualquiera y se tiene atención médica, y se tienen las medicinas si no hay descuido ante cualquier enfermedad la gente sale adelante, la medicina ha avanzado mucho”, dijo el presidente luego de ser cuestionado si tomaría medidas para evitar algún contagio.
Conoce más: Tres mexicanos son repatriados desde Wuhan, confirma la SRE
Este fin de semana, el presidente sostendrá una gira de trabajo por el sureste del país. Por la tarde de este viernes presentará el Programa de Mejoramiento Urbano y después encabezará el diálogo con pueblos indígenas en Nacajuca, y el sábado visitará los municipios de Quintín Arauz, Centla y el domingo Macuspana.
Previamente, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que ante el primer caso de contagio de coronavirus en México se tiene que evitar la propagación, por lo que pidió a la población tomar medidas.
Entre las recomendaciones que emitió es lavarse las manos con agua y jabón, estornudar con el ángulo del brazo, así como evitar saludos de beso. “Por el momento tampoco nos demos besos ni abrazos, simplemente así y entonces estos nos va a ayudar a disminuir la transmisión”, comentó.
Con información de EFE