Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Graue asegura que “hay personas que quieren violentar la UNAM”

El rector de la UNAM indicó que se han atendido las peticiones de los 12 planteles en paro con la intención de que las actividades puedan reanudar lo más pronto posible.
jue 27 febrero 2020 01:51 PM
Enrique Graue.jpg
La UNAM y el Senado firmaron este jueves dos convenios de colaboración en materia de transparencia y asesoría académica para profesionalizar a legisladores.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que actos como los ocurridos este miércoles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco –donde encapuchados se hicieron con violencia de la escuela– demuestran que hay personas que buscan violentar a esta institución.

“Yo creo que los eventos del día de ayer, que nos indignan a todos, nos muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM. Es un movimiento legítimo el de las mujeres y estamos con ellas, lo que debemos reprobar es todo tipo de actos de violencia”, dijo el rector al ser cuestionado por la prensa después de la firma de colaboración de dos convenios con el Senado de la República.

Publicidad

La UNAM atraviesa un momento de crisis por las protestas iniciadas por estudiantes hace varios meses en contra del acoso y la violencia de género por parte de profesores y de estudiantes de esta institución. A la fecha son 12 los planteles que se encuentran en paro de labores.

Cuestionado sobre las posibilidades de que estas escuelas regresen a clases, Graue indicó que se han atendido las peticiones de las jóvenes con la intención de que las actividades puedan reanudar lo más pronto posible.

Conoce más: "No conseguirán desestabilizarnos", responde Graue tras disturbios en Rectoría

“En todos hemos contestado sus pliegos petitorios, en todo lo que nos han pedido y que pueden, de acuerdo a la normatividad. Estamos trabajando. Hemos dado respuesta a todos y esperamos su pronta resolución”, respondió.

Este miércoles, personas encapuchadas tomaron por la fuerza las instalaciones del CCH Azcapotzalco y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela dejando en total 14 heridos, según informó la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM.

En ese sentido, la Universidad Nacional señaló que este tipo de ataques buscan desestabilizar la vida universitaria y por ello adelantó que entregará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables.

CCH Azcapotzalco
Decenas de encapuchados tomaron este miércoles las instalaciones del CCH Azcapotzalco.

Publicidad
#QuéPasóCon... el conflicto en la UNAM

Monreal respalda a Graue

La UNAM y el Senado firmaron este jueves dos convenios de colaboración en materia de transparencia y asesoría académica para profesionalizar a legisladores. En el acto, el senador Ricardo Monreal Ávila manifestó su respaldo a Enrique Graue ante lo ocurrido en la máxima casa de estudios.

Monreal, presidente de Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en la Cámara alta, dijo que es correcto aceptar reclamos de causas legítimas, como las del movimiento en contra del acoso sexual hacia mujeres, pero señaló que no se puede admitir que la violencia se vuelva una práctica cotidiana en la Universidad.

Son momentos aciagos, que no podemos admitir que pongan en riesgo a nuestra Máxima Casa de Estudios".
Ricardo Monreal.

"No queremos, sino decirle que cuente con nosotros, la perseverancia, la tolerancia, la prudencia que se le debe de imprimir en estos momentos a resolver los problemas en los doce planteles de la UNAM, tienen que estar por delante", expresó Monreal Ávila.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad