Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerza Social por México ofrece apoyar a la 4T cuando sea partido político

Impulsada por Pedro Haces Barba, la nueva organización busca ser partido político nacional para apoyar la llamada "Cuarta Transformación" de México.
mar 25 febrero 2020 07:22 PM
fuerza-social.jpeg
En construcción. La organización Fuerza Social cumplió con la etapa de realizar su asamblea constitutiva, la cual fue avalada por el INE.

Con la ausencia de su principal impulsor, Pedro Haces Barba, Fuerza Social por México realizó su asamblea nacional constitutiva de cara a presentar su solicitud formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partido político y, así, poder apoyar la llamada “Cuarta Transformación” que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Hace una semana, Pedro Haces Barba arropó al presidente Andrés Manuel López Obrador y le ofreció lealtad a través de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (Catem); hoy su partido político le prometió ayudarle cumplir la Cuarta Transformación.

Publicidad

La cita fue en la Plaza de Toros Arroyo, ubicada en el sur de la Ciudad de México, y el requisito adicional fue que los militantes de la nueva agrupación vistieran camisa blanca, pero sin olvidar su credencial de elector para que el INE validara su asamblea nacional constitutiva, la última de 26 que realizó en busca del registro como partido político nacional.

Impulsada por el senador suplente Haces Barba, Fuerza Social por México ha afiliado a más de 294,000 mexicanos y, a diferencia de otras organizaciones que llevan un año en el proceso, esta fuerza consiguió en unos meses superar los requisitos establecidos por la ley electoral. Ahora, debe presentar su solicitud de registro ante el INE y esperar el escrutinio de las afiliaciones realizadas por 26 estados del país.

Recomendamos: 6 asociaciones (4 cercanas a AMLO) se perfilan a convertirse en nuevos partidos

Entre los invitados especiales se vio desfilar al empresario Rafael Herrerías y a Pedro Haces Lugo, hijo de Pedro Haces Barba, quien ocupa el cargo de delegado nacional del partido y que en los últimos días ha causado polémica por tener una oficina en el Senado de la República.

Publicidad

Un dirigente emergente

Previo a ser electo como presidente de FSM, Gerardo Islas se detuvo a dar entrevistas para hablar sobre la constitución del partido, de su exesposa, la actriz Sherlyn, así como de sí renunciará a Nueva Alianza, partido por el que obtuvo un escaño en el Congreso local de Puebla.

En entrevista, afirmó que esa fuerza no tiene como afiliados a mexicanos que hayan pertenecido a alguna organización magisterial, sindical, petrolera, sino a “ciudadanos de a deveras”, ello en respuesta a las acusaciones de que se presionó a los miembros de los más de 1,000 sindicatos que están adheridos la Catem para alcanzar los requisitos.

Y aunque hablar de Fuerza Social remite a Pedro Haces, el senador suplente no será el presidente nacional de esta fuerza, pues entre el orden del día se aprobó que la presidencia directiva recaiga en Gerardo Islas. También se aprobaron sus estatutos y los principios que regirán a esa fuerza política.

Lee más: Calderón: México Libre tiene más afiliados que Morena y ya es la mayor oposición

Al tomar la palabra, Islas dijo que esta fuerza es diferente a los partidos tradicionales.

“Nacimos como una opción gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política… la esperanza floreció en el 2018 y que tenemos la obligación todos los mexicanos de acompañarla”, aseguró en un mensaje de 20 minutos.

Publicidad

Aunque afirmó que FSM tienen cabida todos –y así lo demuestran sus colores amarillo, rojo, verde y azul– dijo que no habrá espacio para la corrupción.

Es el mejor vehículo para competir por la carrera del 21. Somos la escudería que ocupará más “escaños”

También utilizó unos instantes para enviarle un mensaje a Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, pues dijo que mientras hay dirigentes que buscan solo las confrontaciones internas, también hay opciones que le abren las puertas a todos. “No preguntamos de dónde vienen sino a donde vamos”.

Y aunque la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, ha asegurado que Fuerza Social les ha Robado militantes, Gerardo Islas sostuvo que los ciudadanos son libres de irse con la fuerza que más les representa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad