Un dirigente emergente
Previo a ser electo como presidente de FSM, Gerardo Islas se detuvo a dar entrevistas para hablar sobre la constitución del partido, de su exesposa, la actriz Sherlyn, así como de sí renunciará a Nueva Alianza, partido por el que obtuvo un escaño en el Congreso local de Puebla.
En entrevista, afirmó que esa fuerza no tiene como afiliados a mexicanos que hayan pertenecido a alguna organización magisterial, sindical, petrolera, sino a “ciudadanos de a deveras”, ello en respuesta a las acusaciones de que se presionó a los miembros de los más de 1,000 sindicatos que están adheridos la Catem para alcanzar los requisitos.
Y aunque hablar de Fuerza Social remite a Pedro Haces, el senador suplente no será el presidente nacional de esta fuerza, pues entre el orden del día se aprobó que la presidencia directiva recaiga en Gerardo Islas. También se aprobaron sus estatutos y los principios que regirán a esa fuerza política.
Lee más: Calderón: México Libre tiene más afiliados que Morena y ya es la mayor oposición
Al tomar la palabra, Islas dijo que esta fuerza es diferente a los partidos tradicionales.
“Nacimos como una opción gracias al hartazgo social emanado de la vieja guardia política… la esperanza floreció en el 2018 y que tenemos la obligación todos los mexicanos de acompañarla”, aseguró en un mensaje de 20 minutos.