Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón: México Libre tiene más afiliados que Morena y ya es la mayor oposición

El expresidente encabezó la asamblea nacional constitutiva de México Libre, requisito solicitado por el INE para las organizaciones que buscan convertirse en partido.
dom 23 febrero 2020 07:52 PM
felipe-calderon-mexico-libre.jpg
Felipe Calderón criticó la desaparición de las estancias infantiles, proyecto nacido en su mandato como presidente de México.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que México Libre es la mayor fuerza opositora del país y afirmó que México Libre cuenta con más militantes que varios partidos, como Morena y el PAN, al que renunció en 2018.

"Entre todas las fuerzas opositoras de historia democrática en México, México Libre ya es la fuerza política mayor porque tenemos más militantes que Movimiento Ciudadano, más militantes que el Partido Accción Nacional y más militantes que Morena, el partido del presidente", sostuvo durante un discurso ante ciudadanos que apoyan la conformación de su nuevo partido.

Publicidad

Hasta el momento, México Libre registra 279,961 afiliados, 200 asambleas distritales y celebró este domingo su asamblea nacional constitutiva, requisito para poder aspirar a ser partido político.

El PAN tiene 234,450 militantes y Morena 278,322, de acuerdo con la última revisión a los padrones del INE reportada al Instituto Nacional Electoral (INE), que deberá validar también los datos reportados por la organización del expanista luego de que solicite el registro como partido.

Te puede interesar: Los partidos se quedan sin el 70% de afiliados en solo un año

“Estamos aquí convocados por una gran preocupación, por el dolor de México, por sus problemas, por la desolación que tiene la gente que más sufre, por la inseguridad que vive la mayoría de sus familias, por el desempleo, por el sufrimiento cada vez más violento que sufren las mujeres”, dijo durante la asamblea nacional constitutiva.

Calderón criticó al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador por el cierre de las estancias infantiles y la falta de medicinas para pacientes con cáncer.

Publicidad

“Quienes establecimos las estancias infantiles, quienes dimos el tratamiento gratuito para niños con cáncer, quienes creamos el programa Oportunidades o el Seguro Popular, es decir quienes más apoyamos a los pobres fuimos nosotros”, acusó.

El exmandatario aseguró que México Libre "crece como la fuerza ciudadana que le va a poner un ‘hasta aquí’ a los abusos del gobierno".

En la asamblea estuvo presente la ex candidata presidencial independiente Margarita Zavala, quien también es esposa de Calderón; así como Fausto Barajas Cummings, coordinador nacional de México Libre. El acto protocolario fue validado por Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE.

Recomendamos: Sembrando Vida vs. ProÁrbol: dos programas de AMLO y Calderón, cara a cara

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad