Sus profesores intentaron ayudarlas brindándoles agua, incluso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional les entregó caramelos a las estudiantes para ayudarlas a no desmayarse. Hasta el momento no se han dado datos oficiales de los desmayos o del estado de salud de los infantes; sin embargo, reporteros que asistieron al evento contaron alrededor de 30 menores que se sintieron mal y fueron retirados de la zona de Escoltas.
Algunos niños presentes en la conmemoración del #DiaDeLaBandera, en Campo Marte, se sintieron mal debido al intenso calor ☀#Video 🎥 @Lidstelle
— Expansión Política (@ExpPolitica) February 24, 2020
👉 https://t.co/tutZoWV6sW pic.twitter.com/tcu1ng2vxj
A, pesar de la situación de los menores, representantes del Poder Legislativo y Judicial continuaron ofreciendo sus discursos por el Día de la Bandera. En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dirigió ninguna palabra a las Escoltas. Aunque, según se comentó con el equipo de logística del presidente, el mandatario no tenía contemplado ofrecer un discurso.
Lee también: Rosario Ibarra protesta en Palacio Nacional y pide audiencia con el presidente
Lo que sí se canceló fue el pase de revista del titular del ejecutivo Federal. El vehículo militar que estaba en Campo Marte, al que se subiría el presidente para saludar a las 101 Escoltas no fue encendido para dar el recorrido.