Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niñas se desmayan en ceremonia de bandera y acortan evento en Campo Marte

Una veintena de niñas se vieron afectadas por el fuerte sol y la espera para la ceremonia por el Día de la Bandera: desmayos, insolación y molestias por el sol y el calor fueron los síntomas.
lun 24 febrero 2020 11:18 AM
dia-de-la-bandera.jpg
Calor intenso. Por el fuerte calor, algunos menores se vieron afectados en el Campo Marte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió el pase de revista a las Escoltas en la conmemoración del Día de la Bandera, luego de que alrededor de 20 niños comenzaron a desmayarse y sentirse mal ante el intenso calor en Campo Marte. Los estudiantes de primaria y secundaria fueron citadas desde las 7:00 horas, pero el evento arrancó a las 10:00 horas.

Los menores fueron colocados bajos los intensos rayos del sol lo que ocasionó que poco a poco algunas niñas se vieran afectadas por el fuerte sol y algunas cayeron al piso.

Publicidad

Sus profesores intentaron ayudarlas brindándoles agua, incluso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional les entregó caramelos a las estudiantes para ayudarlas a no desmayarse. Hasta el momento no se han dado datos oficiales de los desmayos o del estado de salud de los infantes; sin embargo, reporteros que asistieron al evento contaron alrededor de 30 menores que se sintieron mal y fueron retirados de la zona de Escoltas.

A, pesar de la situación de los menores, representantes del Poder Legislativo y Judicial continuaron ofreciendo sus discursos por el Día de la Bandera. En contraste, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dirigió ninguna palabra a las Escoltas. Aunque, según se comentó con el equipo de logística del presidente, el mandatario no tenía contemplado ofrecer un discurso.

Lee también: Rosario Ibarra protesta en Palacio Nacional y pide audiencia con el presidente

Lo que sí se canceló fue el pase de revista del titular del ejecutivo Federal. El vehículo militar que estaba en Campo Marte, al que se subiría el presidente para saludar a las 101 Escoltas no fue encendido para dar el recorrido.

Publicidad

La bandera debe proteger a sus mujeres

Los que si ofrecieron un discurso para conmemorar el Día de la Bandera fueron Mónica Fernández, Laura Rojas y Arturo Zaldívar, en representación de los poderes Legislativo, ellas, y Judicial, él; respectivamente.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, dijo que las hijas de México necesitan que la bandera las cobije y proteja.

“La desigualdad entre los géneros es milenaria y estructural y hunde sus profundísimas raíces en sistemas de dominación que han generado relaciones de poder desventajosas para las mujeres y niñas: vulnerabilidad, abandono, acoso, hostigamiento, disparidad salarial, humillación, falta de pleno ejercicio de los derechos políticos violaciones, dolor, miedo, golpes, injusticia, muerte y muerte brutal”, aseguró.

Recomendamos: Gobierno de EPN pagó a aviadores y hasta políticos con nómina educativa

La legisladora panista dijo que las mujeres mexicanas están dolida, hartas, desesperadas y furiosas por los feminicidios; en particular, por casos como los de Abril, Ingrid y Fátima y los de miles que han perdido la vida o están desaparecidas.

“Las hijas de este México necesitamos que la bandera nos cobije, que nos abrace y proteja, que la construcción de una sociedad completamente igualitaria sea la causa por la que todas y todos luchemos. La vida de nuestras mujeres y niñas es una causa urgente y digna de ser acompañada por nuestra bandera y una razón para que ésta vuelva a ser ondeada orgullosa y poderosa a lo largo y ancho de nuestro país.”, mencionó.

Publicidad

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que la bandera es un símbolo de unidad nacional y un constante recordatorio de que más allá de las diferencias, está la unidad de los mexicanos.

El titular del Poder Judicial añadió que aún es un pendiente la igualdad para las mujeres, y garantizarles un mundo donde estén libres y seguras, que no tengan miedo.

“Debemos encontrar unidad en la lucha por las mujeres en la igualdad que sigue sin ser una realidad para ellas, por un mundo en el que sean libres y seguras, un mundo en el que no tengan que vivir con miedo y puedan elegir la vida que quieren tener”, puntualizó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad