La morenista Célida López, alcaldesa de Hermosillo, expresó desde el pasado viernes 21 de febrero que estaba en contra del paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo. La funcionaria explicó que si bien nadie debe evadir su responsabilidad "no es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos”.
“Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social. Yo me uno a seguir luchando todos los días y a trabajar el día 9 con mucho amor por mi ciudad y sus familias", publicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Célida López, la violencia, en general, también tiene una relación directa con las adicciones, por lo que dijo, "estar convencida que debemos lograr el antidoping con el permiso de los padres de familia”.
“Todo radica en los hijos e hijas que hoy educamos. Frenar las adicciones es una ruta segura", expresó.
Respecto a la irrupción de mujeres al Poder Judicial del Estado, la alcaldesa lamentó profundamente que "la violencia sea la expresión del dolor y la frustración", y dijo que se puede confundir el derecho a exigir y manifestarse con vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos.
Recomendamos: "¡El nueve nadie se mueve!": mujeres convocan a un paro nacional
"Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento... El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables".