De acuerdo con algunos reportes de medios locales, alrededor de 1,500 mujeres se congregaron para manifestarse y exigir justicia por los 37 feminicidios que se cometieron en el estado en 2019, a los que se han sumado dos más registrados en el mes de enero, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Te puede interesar: El paro de mujeres 'hace eco' entre funcionarias, gobernadores y universidades
Algunos manifestantes acusaron que su descontento creció cuando al arribar al Palacio de Justicia, los colectivos leyeron un pliego petitorio y comenzaron a hacer un pase de lista. Fue en ese momento que funcionarios del Poder Judicial apagaron las luces del inmueble, dejando a las mujeres en la oscuridad, según los mismos reportes.
"Nos apagaron las luces, pero nosotras somos la luz"
— LasQueNoArden (@no_arden) February 24, 2020
Las mujeres de la Ciudad de México, no son las únicas cansadas, lo estamos todas las de norte y las del sur, las que cada estado. #somosResistencia#FuimosTodas #Sonora pic.twitter.com/gWVFTIjlzP
Durante la protesta, las mujeres portaron pancartas, gritaron consignas y realizaron algunas pintas. Al interior del Palacio de Justicia, también quemaron documentos y causaron daños materiales.