Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La octogenaria y priista CTM abraza a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración del 84 aniversario de la central sindical.
dom 23 febrero 2020 04:40 PM
amlo-aniversario-ctm.jpg
AMLO llamó a la CTM a sumarse a la "cuarta transformación".

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración por el 84 aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), una de las fuerzas aún vigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El fundador de Morena hizo un llamado a los miembros de la CTM, organización que por ocho décadas obligaba a sus agremiados a afiliarse al partido tricolor, para dejar de lado los partidos y sumarse a la “cuarta transformación”.

Publicidad

“Ahora juntos, más allá de las banderillas partidistas, vamos a llevar a cabo la 'cuarta transformación' de la vida pública de México”, dijo Obrador ante los integrantes del sector obrero priista.

A diferencia del PRI al que el presidente llamó en campaña un partido “añejo y rancio”, Obrador destacó el origen de la central sindical como una de las herencias de Lázaro Cárdenas del Río junto a la expropiación petrolera.

“Primero se puso del lado de los campesinos y de los obreros desde que entró al gobierno… Lo segundo que hizo fue organizar al pueblo: así surgió la CNC, la confederación Nacional Campesina y la CTM, para agrupar, organizar a los obreros.

Recomendamos: La central obrera de Pedro Haces Barba 'muestra músculo' y ofrece lealtad a AMLO

“Entonces vino lo tercero: el rescate de los bienes que en el porfiriato se habían entregado a extranjeros”, explicó.

Obrador afirmó ante líderes y agremiados que revisará el funcionamiento del sistema de pensiones bajo la nueva Ley Federal de Trabajo, buscando acuerdos con los empresarios y las organizaciones sindicales.

No descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores”, expuso.

Publicidad

Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la CTM, habló sobre su inicio como trabajador de una fábrica automotriz a los 14 años y cómo aprendió sobre política y organización sindica a través de revistas y periódicos, así como desde joven se le consideró “problemático”.

“En ese tiempo no pensaba que iba a ser tres veces diputado y dos veces senador, pero eso se debe a que hay que prepararse como lo dice aquí mi amigo y compañero, el presidente de los empresarios (Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial).

“Antes era ya pesado para los secretarios, exigía mucho, pero hoy –con perdón de mis hijas y mis nietos y mi mujer– pero hoy regresé más cabrón y esa es la situación que me está haciendo vivir”, afirmó.

Te puede interesar: México, ante el riesgo de un nuevo corporativismo sindical en tiempos de la "4T"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad