Nueva plataforma
Mientras los activistas y pacientes con VIH protestaban en el exterior de las oficinas del IMSS, al interior, médicos y autoridades del Instituto presentaban la nueva plataforma de interacción con la derechohabiencia para consulta sobre tratamientos antirretrovirales y atención a quejas, la cual reveló que el 96.5% de los pacientes con VIH tienen surtidas sus recetas.
Recomendamos: Pacientes pagan 477 por atención médica, pese a Insabi
Según se explicó, la nueva plataforma busca fortalecer las vías de comunicación entre la ciudadanía y el Instituto, y se confirmó que se ha llevado a cabo una migración de tratamientos, la cual comenzó a mediados de 2019, cuando el sector salud decidió migrar a Bictegravir.
Tras la protesta, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que resaltó estar abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos, e informó que actualmente hay 63,000 pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social.
De los cuales, "el 70% de éstos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención".