Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno pide informe sobre supuestas irregularidades en la Conade

El presidente López Obrador instruyó a la Función Pública presentar un informe sobre las irregularidades detectadas en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
lun 17 febrero 2020 10:55 AM
Ana Gabriela Guevara
Auditorías realizadas a la institución que encabeza Ana Gabriela Guevara detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de recursos del Fodepar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentar un informe sobre las supuestas irregularidades detectadas en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que ascienden a 50.8 millones de pesos.

Auditorías realizadas a la institución que encabeza Ana Gabriela Guevara detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de recursos del Fodepar. Según consigna el semanario Proceso, el dinero de este fondo fue comprobado con documentación “alterada, apócrifa y carente de validez fiscal”. Estos recursos –según la misma información– habrían sido triangulados mediante empresas que facturaron a sobreprecio la realización de eventos deportivos.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre estas presuntas irregularidades, el presidente aseguró que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción y se comprometió a que este mismo miércoles acuda a la conferencia matutina la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a explicar las irregularidades detectadas.

Conoce más: La Conade y Ana Guevara, bajo la lupa por presunta corrupción

“No se va a permitir la corrupción, no estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares, vamos a acabar con la corrupción”, expresó López Obrador.

México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Pese a que las irregularidades fueron detectadas e informadas por la SFP, el presidente rechazó hacer juicios sumarios contra los presuntos involucrados.

Publicidad

“No podemos hacer juicios sumarios, hacer juicios sumarios es condenarlos a tabla rasa. Porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es corrupto. Vamos a esperar el resultado de un procedimiento legal. No solapamos la corrupción de nadie”, aclaró.

Recomendamos: Deportistas mexicanos denuncian reducciones y atrasos en becas de la Conade

El presidente advirtió que no va a “sudar calenturas ajenas” y dijo que su gobierno no le dará el gusto al conservadurismo: “son muy corruptos y quisieran poder gritar a los cuatro vientos, todos son iguales”.

Publicidad

Tags

Conade Andrés Manuel López Obrador Secretaría de la Función Pública
Publicidad
Publicidad