Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO llama a empresarios para que compren 4 millones de cachitos de la rifa

Adelantó que dará una cena en la que ofrecerá tamales de chipilín y chocolate tabasqueño; el presidente les pedirá que adquieran billetes para sus trabajadores o para la promoción de sus empresas.
vie 07 febrero 2020 03:19 PM
(Obligatorio)
Promotor. El presidente anunció que espera que los empresarios compren boletos de la rifa y los entreguen a sus trabajadores.

El próximo miércoles a las 19:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una cena a 100 empresarios del país para convocarlos a que cada uno adquiera 40,000 “cachitos” para la rifa del 15 de septiembre, en la que, si bien el avión presidencial no será la recompensa, sí se entregarán 2,000 millones de pesos en premios.

Con tamales de chipilin y chocolate tabasqueño, el mandatario federal pedirá a los hombres de negocios que ayuden a su causa comprando, en total, 4 millones de billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los usen en promociones de sus tiendas o empresas.

Publicidad
Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números... son 2,000 millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”.

Para el "Gran Sorteo Especial de 100 premios de 20 millones de pesos equivalente al valor del avión presidencial" se emitirán 6 millones de boletos, sin embargo, el público solo podrá adquirir 2 millones debido a que los otros 4 millones se pretende que sean adquiridos por el sector empresarial, si es que aceptan la propuesta del presidente la próxima semana.

Aunque les pidió ir preparados a la cena, el político tabasqueño explicó que no es obligatorio que cada uno de los empresarios que asista al encuentro adquiera por sí solo los 40,000 “cachitos”, pues puede convencer a otros y así ya no tendría que desembolsar 20 millones, sino una cantidad menor.

Te recomendamos: La historia del avión que no tenía ni Obama y no quiso Trump

El presidente descartó acercarse a solicitar ayuda para la venta de los boletos con sectores como partidos políticos.

"No, partidos políticos. No, gracias, porque no. Se repartían despensas y frijol con gorgojo, no vaya a ser que empiecen a repartir cachitos", sostuvo.

Publicidad

Este viernes, el presidente de la República informó que se decidió que el avión no se rifará, sino que permanecerá bajo resguardo la Fuerza Área Mexicana por dos años; sin embargo, el sorteo que anunció hace algunos días sí se realizará.

Detalló que por concepto de la venta de boletos espera obtener 3,000 millones de pesos, los cuales se sumarían a 2,000 millones que dará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado lo que permitiría acumular una bolsa de 5,000 millones de pesos.

AMLO muestra el boleto para el posible sorteo del avión presidencial | #EnSegundos

Esos recursos servirían para entregar los 100 premios de 20 millones de pesos, además de adquirir 2,500 millones en equipo médico y pagar dos años de mantenimiento del avión presidencial mientras se logra vender, así como dar una comisión a quienes se encargarán de vender los “cachitos” por todo el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad