Las dos dirigencias
Alfonso Ramírez Cuellar, elegido como presidente de Morena, aseguró que si siguen en tribunales, el partido no dejará de ser una factor de inestabilidad política y un “zombi” en el país.
“Si seguimos en la barandilla, en los tribunales, desgastándonos un día sí y al otro también, si esa es la vida que quieren meterle a nuestro partido, pues, entonces, lejos que Morena se convierta en el apoyo y soporte de los cambios fundamentales que se están operando, entonces Morena seguirá ausente, parece zombi, una rémora, con una crisis que es necesario parar y detener”, amagó.
Lee también: Ramírez Cuéllar promete "piso parejo" en Morena y no perpetuarse como dirigente
Por su parte, instalada en la escalinata de la casona desde donde López Obrador daba sus conferencias como presidente electo, Polevnsky aseguró que ella está haciendo lo que le corresponde al frente de Morena:
“Ser congruente y cumplir con los mandatos de la autoridad electoral… Estatutariamente, jurídicamente y legalmente solo existe un Comité Ejecutivo Nacional. Solo hay una Morena”.
Al respecto, y como si diera respuesta a lo expresado por la excandidata al Estado de México, Ramírez Cuéllar anunció que el jueves 6 de febrero entregarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de los nuevos nombramientos, incluido el suyo.
“Tenemos la certeza de que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) van a respetar el mandato de los partidos de darse sus propias reglas y de nombrar a sus propios dirigentes. La historia nos ha enseñado que cuando el Instituto o el Tribunal imponen determinadas reglas o determinados dirigentes por encima de la opinión de las bases entonces se provoca una debacle de las instituciones partidarias. Confío que el INE y el TEPJF van a ceñirse al pie de la letra para que los partidos definan sus formas de autogobierno”, explicó el legislador con licencia.