Este domingo, el Congreso Extraordinario de Morena, convocado por Bertha Luján, decidió que Polevnsky regresara al cargo de secretaria general del partido para el que inicialmente fue electa. La noche del domingo, vía redes sociales, Yeidckol rechazó la determinación del Congreso y afirmó que ella aún es la presidenta nacional de Morena.
Conoce más: Morena sustituye a Yeidckol y elige a Ramírez Cuéllar como líder interino
No soy jefe de partido, ni jefe de grupo, ni de camarilla”.
Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador fue consultado sobre el conflicto en el partido, pero evitó hablar sobre esto como lo ha hecho desde hace algunos meses con el argumento de que representa a todos los mexicanos y no solo a los militantes de un partido.
Al ser cuestionado sobre si se mantendrá en esa fuerza política pese las diferencias que existen, respondió que sí, pero recordó que tiene licencia desde el pasado mes de abril.
Lee además: El Tribunal Electoral anula el consejo de Morena realizado en noviembre
¿Qué opina AMLO sobre los conflictos en Morena? | #EnSegundos
“Tengo la responsabilidad de gobernar para todos. Antes, el presidente era el jefe político que lo llevaba a la presidencia, el jefe político y él decidía quién iba a dirigir el partido de dónde surgía el presidente, eso ya no, no me ocupo de eso, yo estoy ahora representando a todos los ciudadanos de todos los partidos a creyentes y no creyentes, a pobladores del campo, de la ciudad, a ricos, a pobres, a todos”, dijo.