Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salud da seguimiento a caso sospechoso de coronavirus en Jalisco

Se investiga un posible caso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el siguiente reporte se dará a conocer la noche de este lunes.
lun 03 febrero 2020 08:36 AM
coronavirus-jalisco.jpg
Casos bajo seguimiento por coronavirus en México.

En un reporte de la Secretaría de Salud, se informa que, en México, se ha dado seguimiento a 10 casos “sospechosos” de posible coronavirus resultando negativos nueve de ellos. Sin embargo, en este momento existe un nuevo caso en Jalisco.

“Un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tratándose de un masculino de 54 años de edad, mexicano, residente de Wuhan, China desde hace 4 años 5 meses, el cual regresó a México el 15 de enero del presente año, iniciando días después sintomatología respiratoria leve. El caso se encuentra estable y aislado en su domicilio”, se lee en el comunicado.

Publicidad

Desde que comenzó la emergencia por coronavirus, la Secretaría de Salud implementó la entrega de un reporte cada 24 horas en el que informa el avance de los contagios a nivel internacional y desglosa los posibles casos que se investigan en México.

La noche de este domingo 2, pasadas las 21:00 horas se entregó el reporte de este caso en Jalisco por lo que se deberá esperar al próximo reporte la noche de este lunes para conocer más sobre el avance de la posibilidad de enfermedad en la persona mencionada.

Lee también: 28 mexicanos que estaban en China salieron de ese país

Adicionalmente, sobre el caso de un turista de origen chino que tuvo contacto en la Ciudad de México con conductores de Uber, la tarjeta informativa de Salud precisa que hasta el momento ninguna persona ha presentado síntomas:

“En relación al caso confirmado de 2019-nCoV notificado de manera internacional y con antecedente de visita a la CDMX, ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de enfermedad a 12 días de su exposición. Se completaran 14 días de seguimiento”.

Publicidad

La Secretaría de Salud solicita seguir las siguientes indicaciones para evitar contagios:

  • Lavarse las manos con frecuencia, use agua y jabón, o soluciones de alcohol gel al 70%.
  • Al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común: en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
  • No automedicarse.
  • Acudir al médico cuando se tienen padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc).
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad