Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

28 mexicanos que estaban en China salieron de ese país

A los 18 mexicanos que llegaron por la mañana de este sábado se suman otros 10 mexicanos que salieron con ayuda del gobierno de Francia.
sáb 01 febrero 2020 06:16 PM
En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dio la llegada de estudiantes procedentes de China.
En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dio la llegada de estudiantes procedentes de China.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China, dejaron ese país con el apoyo del gobierno de Francia.

La Cancillería destaca que con estos mexicanos se logra la salida de todos los mexicanos que estaban en China y que pidieron apoyo para dejar el país.

"Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus 2019-nCoV".

Adicionalmente, se destaca que antes de que los connacionales tomaran sus respectivos vuelos se aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntoma de coronavirus.

Publicidad

Por la mañana, al menos 18 estudiantes mexicanos que estaban varados en China debido a la alerta por coronavirus, volvieron este sábado a Guanajuato tras pasar al menos tres revisiones sanitarias.

De acuerdo con Milenio, alrededor de las 14:00 horas los becarios arribaron al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao. Los filtros sanitarios se realizaron al salir de China, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y al llegar a Guanajuato.

Los jóvenes se encontraban en el país asiático, en tres ciudades diferentes, cursando estudios de licenciatura y maestría, cuando se reportó el brote del coronavirus a mediados de este mes.

A su llegada, algunos narraron a reporteros que buscaban salir de ese país por la crisis que causó la emergencia epidemiológica y ante el desabasto de diversos productos de primera necesidad, sobre todo los alimentos.

Recomendamos: Circula comunicado de Uber por coronavirus, pero gobierno de CDMX rechaza alerta

El regreso de estos estudiantes se da tras la presión que recibió el gobierno federal para traerlos de vuelta. Según Milenio, su retorno se logró gracia al apoyo de Educafín, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación en Guanajuato.

Publicidad

Este viernes, en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que siguen las comunicaciones con los mexicanos varados en la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el primer caso de coronavirus.

"Hemos avanzado de manera significativa en las gestiones diplomáticas para hacer los traslados por la vía mas expedita posible. Todas las opciones han sido consideradas", señaló el funcionario.

Publicidad

Tags

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Secretaria de Comunicaciones y Transportes Secretaría de Salud

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad