"Hemos procedido a enviar la información a estos dos conductores y a los 240 usuarios repecto a la desactivación temporal de sus cuentas con el único objetivo de compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud (...) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas", agregó en el boletín que circula en redes sociales.
Expansión contactó a representantes de la empresa Uber, quienes confirmaron la autenticidad del comunicado y rechazaron dar más información en espera de lo que informen las autoridades.
¿Qué dijo la Secretaría de Salud CDMX?
La dependencia descartó, por ahora, algún caso confirmado de coronavirus en la Ciudad de México. Respecto al usuario de Uber, precisó que podría tratarse de una persona de origen Chino que voló de Los Ángeles a este país.
Por este caso, indicó, se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos, en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal.
"Hasta el momento no hay mayor alertamiento que el que se ha venido señalando. La Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México emite boletín informativo respecto al tema diariamente, y será el canal que ofrecerá detalles sobre éste y otros casos catalogados como sospechosos detectados en las últimas horas", puntualizó en un comunicado.
Asimismo, recordó que en todo caso sospechoso de coronavirus se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.