El funcionario enumeró ante senadores de Morena, durante la plenaria del partido a días de que empiece el siguiente periodo legislativo, las acciones en materia de seguridad, para las cuales dijo que espera contar con su apoyo para sacarlas adelante.
"(Tenemos) el tema de la Ley Nacional de Seguridad Privada. Es imprescindible meter orden en los servicios de seguridad que prestan las empresas privadas. Son hombres armados y deben ser coadyuvantes de la seguridad pública", aseguró.
Después, se refirió a los cambios constitucionales al artículo 73 para homologar los tipos penales y las penas privativas de libertad, así como el marco normativo en temas como secuestro y la regulación de los 'giros negros'.
"No proponemos ningún cambio al artículo 115, pero una reforma al artículo 73 constitucional para facultar al Congreso de la Unión a emitir una Ley General que regule los establecimientos mercantiles. Si ustedes revisan la incidencia criminal de más alto impacto en el país en los últimos años, todos esos hechos se han dado, la gran mayoría, en un centro nocturno que opera fuera de reglamento", afirmó.