Esta mañana en conferencia de prensa, López Obrador acusó al director del hospital infantil de obstaculizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer, por lo que anunció que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciaría una investigación al respecto.
La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, señaló que desde el 20 de agosto de 2019 se abrió una investigación contra el jefe de Hemato Oncología del Hospital, a quien relacionó como responsable de la falta de medicamentos.
Recomendamos: Gobierno de México investiga a PiSA y otras farmacéuticas
Luego de la visita de las autoridades, Nieto Zermeño explicó que la falta de medicamentos se debe a una “falla del distribuidor”, es decir la empresa SAFE, filial de PiSA –que también está bajo investigación–, pero que solo faltaba el medicamento vincristina para que se pudiera dar el tratamiento de quimioterapia a los menores.
“Hay un medicamento que se llama vincristina hay desabasto en todo el mundo, en todo el mundo, a pesar de ello se logró traer la vincristina y ya tienen el 100% la quimioterapia, se retrasó como 8 o 10 días, pero ya está a partir de ayer la empezamos a dar”, dijo.
¿El INSABI dará atención médica gratuita? | #EnSegundos