Israel Rivas, padre de una niña que padece cáncer, señaló que lo que exigen es un pronunciamiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de la situación que han reportado desde diciembre de 2019.
"Son muchos niños a nivel nacional que están padeciendo esta crisis y hay una profunda indiferencia por parte del gobierno. Los papás de niños con cáncer no tenemos enemigos más que el cáncer mismo, y parece que el gobierno se empeña en buscar culpables y no soluciones...", dijo Rivas por la tarde en entrevista con Telediario.
"Las crisis han ido aumentando y han sido recurrentes... Imagínate si nosotros no hacemos estamos movilizaciones, podrán pasar hasta cinco meses sin medicamentos, parece que hay una frialdad por parte del gobierno en ese sentido", acusó.
Omar Enrique Hernández, padre de un menor con este padecimiento, dijo que, justo cuando llegaban a la Terminal 1 del AICM, recibió una llamada del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, para informarle que ya se había suministrado la vincristina, uno de los medicamentos en cuestión.
"Qué casualidad que, justo cuando llegamos a la terminal aérea, el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se comunica conmigo para informarme que ya no hay desabasto, que ya hay vincristina en el Hospital (Federico Gómez). Las autoridades se están burlando de nosotros", reclamó.