Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Los políticos tienen síndrome de Estocolmo", dice LeBarón al pedir justicia

En el lugar donde fallecieron sus familiares, dijeron que si los políticos no pueden procurar justicia que renuncien.
dom 12 enero 2020 04:52 PM
Homenaje LeBarón
La familia LeBarón dejó coronas de flores en donde encontraron una de las camionetas calcinadas para recordar a las personas asesinadas.

Luego de la partida del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se reunió con otros familiares de las víctimas del ataque en Bavispe, Sonora, Bryan y Julián LeBarón pidieron justicia por los hechos. Los integrantes de la familia LeBarón aseguraron que están secuestrados y que los políticos en México tienen el síndrome de Estocolmo.

En el sitio donde se encontró uno de los vehículos calcinados , Bryan LeBarón leyó un posicionamiento donde se dijo conmovido al recordar ese 4 de noviembre donde fueron atacados mujeres y niños.

"Para nosotros el mundo cambió ese día y no será igual, mataron la inocencia de 20 huérfanos que dejó esta masacre. Estamos secuestrados y nuestros políticos tienen el síndrome de Estocolmo”, aseguró.

Publicidad

La familia dejó también coronas de flores en el lugar para recordar a las personas asesinadas.

Por su parte, Julián LeBarón dijo en la comunidad de La Mora que hay pueblos que se están quedado “fantasmas” por la falta de seguridad.

“Creo que lo que estamos viendo es que los pueblos se quedan fantasmas por falta de seguridad, hace 10 años que asesinaron a mi hermano y nos desaparecieron a algunos familiares y creo que todo México está herido y creo que la vida no se protege en nuestro país por la falta de unidad de los ciudadanos porque el voto nos sirve para darle poder a lo políticos”, señaló.

Te puede interesar: La "Caminata por la Paz", convocada por Sicilia, iniciará el 23

Habló sobre la marcha que se realizará el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos, y llegará el 26 de diciembre a la puerta de Palacio Nacional. En la movilización también participa el activista y poeta Javier Sicilia.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Publicidad

Julián LeBarón, quien no acudió a la reunión del presidente con otros familiares de las v´íctimas, dijo que a los ciudadanos no se les han dado las herramientas para sentirse seguros.

“Nos toca a todos los ciudadanos llamar a cuentas, el orden legislativo no nos ha dado los instrumentos que necesitamos para detener a los delincuentes. En el poder judicial tenemos casi el 100% de impunidad. Tenemos que unirnos todos para retomar los espacios que tienen los criminales y llamar a cuentas a la autoridad y quitarles el poder cuando no están cumpliendo”, afirmó.

Publicidad

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por la mañana con familiares de las víctimas del ataque en Bavispe, Sonora. El encuentro se dio a dos meses de ocurridos los hechos, donde murieron nueve personas, incluyendo niños.

El Ejecutivo dijo que habría justicia para las familias LeBarón, Miller y Langford. Anunció un plan de desarrollo para la zona, ante la intención de los habitantes de La Mora de dejar la localidad por la inseguridad, y dijo que se haría un monumento en memoria de las víctimas.

Conoce más: AMLO promete plan de desarrollo y monumento para víctimas

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad