Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM lanza su convocatoria para ingresar a licenciaturas en 2020

La UNAM lanzó su convocatoria para su Concurso de Selección 2020 a nivel licenciatura. Checa como puedes hacer tu registro.
mar 07 enero 2020 04:53 PM
UNAM
UNAM La universidad ocupa el primer lugar a nivel nacional y el segundo en Latinoamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este martes su convocatoria para el Concurso de Selección Febrero 2020.

Si deseas ingresar a sus licenciaturas en el sistema escolarizado, a distancia y abierto, toma nota.

Publicidad

¿Cuándo se realizará el examen?

El examen se realizará del 22 del febrero al 8 de marzo de 2020.

¿Cuales son los pasos para el registro al Concurso de Selección Febrero 2020?

  • Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de la Convocatoria y su Instructivo .
  • Realizar el registro en las fechas establecidas en la Convocatoria y en su Cronograma.
  • Registrarse por Internet ingresando en la página www.escolar.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2020, en el periodo del 7 y hasta las 23:00 horas del 12 de enero de 2020 (hora del centro de México).
  • Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 7 y hasta las 15:59 horas del 13 de enero de 2020 (hora del centro de México).
  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro, con los documentos indicados.
  • Cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios, de ser el caso, de la carrera con Prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.
Publicidad

¿Cuándo y dónde se hará el examen?

Luego de realizar correctamente el registro deberás presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial. El examen consiste en una prueba escrita.

¿Hay algún requisito extra para las licenciaturas a distancia o abiertas?

Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), se deberá cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), que se realizará por internet del 13 de abril al 13 de junio de 2020, en: https://pai.cuaed.unam.mx/

Los resultados del PAI se publicarán en: https://pai.cuaed.unam.mx/ el 19 de junio de 2020.

Cuándo se darán a conocer los resultados del Concurso de Selección Febrero 2020.

Será el 24 de marzo de 2020 cuando puedas consultar los resultados del examen de admisión en la página www.escolar.unam.mx .

OJO: En caso de ser seleccionado, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente, lo que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato y demás documentación solicitada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad