Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE pide al SNTE sumarse a la democracia sindical que plantea AMLO

El secretario general de la sección XVIII en Michoacán comentó que el relevo en la dirigencia sindical ha sido tema en las mesas de diálogo que han sostenido con el presidente López Obrador.
mar 07 enero 2020 01:08 PM
CNTE SNTE.jpeg
Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección XVIII en Michoacán, puntualizó que el objetivo de la CNTE ha sido democratizar el sindicato, la educación y al país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe analizar un relevo en su dirigencia nacional como lo plantea el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección XVIII en Michoacán.

Al salir de la reunión que sostuvo con el mandatario mexicano en Palacio Nacional, la primera de este año y la décima en esta administración, el dirigente sindical puntualizó que el objetivo de la CNTE ha sido democratizar el sindicato, la educación y al país.

Publicidad

“No sé si escuchamos mal, pero todos nos dimos cuenta a partir de hoy en la conferencia mañanera, que es una democracia sindical lo que siempre la Coordinadora ha pedido, en sus principios y en todos años de lucha hemos pedido eso, la democracia sindical o la autonomía sindical, eso es lo que se está planteando ahora”, comentó el representante de la CNTE.

Zavala explicó que incluso el relevo en la dirigencia sindical ha sido tema en las mesas de diálogo que han sostenido con el presidente de la República en lo que va de su gobierno.

Conoce más: Los puntos clave (y concesiones a la CNTE) de la reforma educativa

“Nosotros estamos planteando no solamente un tema superficial, estamos planteando un tema de fondo, no solo ir al cambio de estatutos, cambio de funciones, cambio de todo el sindicato, que verdaderamente esté al servicio, como tiene su lema al servicio del pueblo y al servicio de los maestros eso es lo que estamos planteando en la mesa sindical”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre si este año existen las condiciones para renovar la dirigencia del SNTE, el líder del magisterio michoacano apuntó que es una demanda en la que estarán insistiendo.

Publicidad

“Nosotros aspiramos a democratizar nuestro sindicato, es una situación que nos ha movido como parte de nuestra organización de la Coordinadora Nacional”, indicó.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene sindicatos consentidos y llamó a todas las organizaciones gremiales a democratizarse.

Te puede interesar: Leyes de reforma educativa avanzan en Diputados; son un regalo a CNTE: oposición

“Si hay elecciones en el sindicato petrolero, en el sindicato de electricistas, en el sindicato de maestros, desde aquí hablándole a los maestros, a los electricistas, a los trabajadores petroleros con mucho respeto, pero llamándolos a que actúen con libertad, es decir, que ejerzan sus derechos, que no sean ciudadanos imaginarios, sino verdaderos ciudadanos y que ayuden a democraticemos la vida pública del país”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad