Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį Gobierno abrir√° la cartera en 2020: Hacienda

Y además: El exministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, tendrá pensión vitalicia, gasto para médico, escoltas…
lun 06 enero 2020 07:02 AM

El gobierno ahora s√≠ espera echar a andar la maquinaria del gasto p√ļblico a una mayor velocidad en el primer semestre de 2020, se√Īala El Universal. A diferencia de lo ocurrido el a√Īo pasado, que con datos a noviembre de 2019 el gobierno report√≥ un subejercicio de 149.8 mil millones de pesos, para el presente ejercicio fiscal prev√© tener un ritmo m√°s acelerado desde el principio.

En tanto, Milenio consigna que Eduardo Medina Mora recibir√° cada a√Īo de por vida m√°s de 860 mil pesos por haber sido ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n (SCJN) menos de cinco a√Īos.

Publicidad

El Universal

Gobierno abrir√° la cartera en 2020: Hacienda

Para este a√Īo, la C√°mara de Diputados aprob√≥ un presupuesto de 6.1 billones de pesos, de los cuales ejercer√° m√°s de la mitad en los primeros seis meses, aunque algunas dependencias abrir√°n la cartera del gasto de manera t√≠mida y con cantidades moderadas, se√Īala El Universal. Durante la primera mitad del a√Īo se calcula gastar 3 billones 85 mil 705 millones de pesos, y el resto entre julio y diciembre, de acuerdo con el calendario que dio a conocer la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico (SHCP).

Milenio

Tendrá Medina Mora pensión vitalicia, gasto para médico, escoltas…

Eduardo Medina Mora tendr√° un buen retiro: recibir√° poco m√°s de un mill√≥n de pesos de pensi√≥n en cada uno de los dos primeros a√Īos luego de su renuncia y a partir del tercero el monto ser√° de 862 mil pesos por haber sido ministro de la Suprema Corte menos de cinco a√Īos, rese√Īa Milenio. Pero este monto, correspondiente s√≥lo al rubro de remuneraciones, no es el √ļnico beneficio que gozar√° por haber formado parte del m√°ximo tribunal del pa√≠s.

 

Reforma

Crece en el norte el robo a trenes

Durante 2019, el robo a trenes se desplaz√≥ hacia el norte del pa√≠s y el objetivo principal fueron los granos, destaca Reforma. Seg√ļn el reporte de seguridad de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), hasta el tercer trimestre del a√Īo pasado, en Sonora se registraron 372 robos a trenes, 55% m√°s que en el mismo periodo de 2018.

Excélsior

Piden c√°rcel por delinquir con drones

Los drones se han convertido en herramientas tecnol√≥gicas aliadas de los delincuentes. Con cada vez m√°s frecuencia se presentan casos en que estos artefactos son empleados por criminales para espionaje, entregar drogas y celulares dentro de reclusorios e inclusive el robo de datos a trav√©s de redes sociales o de servidores de c√≥mputo, publica Exc√©lsior. Ante ello, diputados federales y de la Ciudad de M√©xico plantean restringir el uso de drones y sancionar hasta con 15 a√Īos de c√°rcel a quienes los ocupen para delinquir.

 

La Jornada

Demandan en Irak que Washington retire a su soldadesca

Al menos dos cohetes impactaron anoche cerca de la embajada de Estados Unidos en esta capital, poco después de que el Parlamento iraquí votó para pedir la expulsión de las fuerzas estadunidenses del país por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, destaca La Jornada. El presidente Donald Trump respondió anoche que sus soldados no saldrán hasta que Irak pague a Estados Unidos por su base aérea que fue extraordinariamente cara.

El Financiero

Tensión entre EU e Irán desploma bolsas

Los mercados accionarios a nivel mundial iniciaron operaciones este lunes con fuertes pérdidas, indica El Financiero, mientras que los precios del oro, los bonos y el petróleo repuntaban, ante los temores de mayores tensiones en en Medio Oriente, tras el ataque de Estados Unidos a Irán el pasado 3 de enero, en el que falleció una figura militar clave de ese país.

Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad