Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombra México encargado de negocios en Bolivia

La SRE nombró a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios interino en la Embajada de México en Bolivia.
vie 03 enero 2020 03:42 PM
Edmundo Font.jpg
Relevo. El embajador Edmundo Font llegó como nuevo encargado de negocios en Bolivia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que nombró a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios interino en la Embajada de México en La Paz, Bolivia.

Según se dio a conocer a través de un comunicado día de hoy llegó a Bolivia el embajador Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim.

Publicidad

La dependencia dijo que Font cuenta con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano y es el miembro activo con mayor antigüedad en Centroamérica.

“El embajador Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia”, explicaron.

Recomendamos: Bolivia expulsa a la embajadora de México

También informaron que ha sido representante de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). En la Cancillería, ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe”, agregó la SRE.

Publicidad

La dependencia reconoció también el trabajo de Ana Luisa Vallejo, quien se encuentra como encargada de la misión, después de que se declarara persona “non grata” a la embajadora María Teresa Mercado, el pasado 30 de diciembre.

Agregaron que “la SRE hace un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo Barba, quien en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular”.

Lee: México recurrirá a la Corte Internacional de Justicia por “asedio” de Bolivia

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad