Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya suman 7 personas detenidas por la matanza de la familia LeBarón

La Fiscalía General de la República dio a conocer que detuvo a Fidel "N", un mando policíaco a quien se vincula al Cártel de Juárez.
lun 30 diciembre 2019 06:04 PM
LeBarón Ataque
Uno de los autos calcinados en el ataque, en el que nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, entre ellos seis niños, fueron asesinados.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de tres personas relacionadas con el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, por lo que ya suman siete aprehendidos por el caso.

A través de un comunicado, la institución a cargo de Alejandro Getz Manero informó que el pasado 26 de diciembre se dio cumplimiento con las órdenes de aprehensión contra los presuntos culpables, a quienes acusa de delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.

Publicidad

Los detenidos son Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, a quienes se les identifica como miembros de La Línea, grupo armado del Cártel de Juárez.

El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia

Fidel "V" se desempeñaba como director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Chihuahua, y se le acusa de usar a elementos del cuerpo policíaco para proteger al grupo criminal.

Recomendamos:

Familia LeBarón pide investigación transparente para evitar 'chivos expiatorios'

La detención contó con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) , con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Guardia Nacional, según informó la FGR en un comunicado.

Publicidad

A los detenidos un juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa y vinculó a proceso; además concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que, en razón de la secrecía, en su momento se dará a conocer la situación jurídica que guardan otras cuatro personas que se encuentran bajo arraigo, presuntamente vinculadas a la masacre cometida en noviembre pasado.

“Sabían a quiénes disparaban”, Julián LeBarón contradice a autoridades mexicanas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad