Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nahle "defiende" el Aeropuerto de Santa Lucía y enciende las redes

Rocío Nahle fue captada en video cuando respondió a un ciudadano que reclamaba por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
lun 23 diciembre 2019 12:03 PM
Rocío Nahle
Este fin de semana, Rocío Nahle acompañó al presidente López Obrador a una gira por Colima.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, causó polémica por "mandar a la TAPO" a un usuario del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cancelado el proyecto de Texcoco.

El hecho ocurrió la noche del domingo en la Terminal 2 del AICM, por donde pasaban el presidente López Obrador junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Rocío Nahle, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, y otros funcionarios.

Publicidad

El primer mandatario y su comitiva volvían de una gira por Colima, cuando un ciudadano le gritó: "¡Arriba Texcoco!".

–"Arriba el municipio de Texcoco", le respondió Gutiérrez Müller en voz baja.

–"¡Este Aeropuerto es insuficiente, señor (presidente)!", insistió el usuario del AICM. Y ahí fue cuando intervino Nahle: "Claro, vamos a hacer el de Santa Lucía, mi chavo".

–"¡Texcoco, Texcoco!", continuó el usuario.

–"Y si no, pues vete a la TAPO", dijo la titular de Energía entre risas.

Publicidad

La escena fue captada en un video que se viralizó en redes sociales, donde las etiquetas TAPO, Texcoco y Nahle se volvieron tendencia generando una discusión entre los usuarios que apoyan el proyecto de Santa Lucía y los que lo rechazan.

La secretaria de Energía ha sido criticada porque, a consideración de unos usuarios de Twitter, su comentario fue soberbio y clasista. Sin embargo, hasta el momento, Nahle no ha emitido una respuesta.

Conoce más: AMLO defiende actuación de la SFP en la investigación de Bartlett

La construcción del aeropuerto en Texcoco, una obra iniciada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue cancelada en octubre de 2018 luego de una consulta realizada por el gobierno de López Obrador –el cual aún no entraba en funciones–, la cual fue cuestionada por realizarse sin apego a la ley en la materia.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad