Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cerró su primer año con 34,579 homicidios dolosos (4 cada hora)

La cifras oficiales muestran que en promedio 95 personas fueron asesinadas al día en el primer año de la actual administración federal.
vie 20 diciembre 2019 07:13 PM
Violencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido en varias ocasiones que la violencia es uno de sus principales pendientes.

Entre el 1 de diciembre al 30 de noviembre 2019, es decir en los primeros 12 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 34,579 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizadas este viernes.

Las cifras indican que un promedio de 95 personas fueron asesinadas al día y 4 cada hora.

Publicidad

Junio se colocó como el mes más violento con 2,994 víctimas, mientras que el mes menos violento en estos 12 meses fue abril con 2,731 víctimas, de acuerdo con el informe a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En los primeros 12 meses de la administración federal actual el número de muertes de mujeres investigadas como feminicidio fue 1,016 víctimas, es decir casi tres víctimas al día o una cada 8 horas.

Diciembre de 2018 se colocó como el mes que más casos registró con 100 casos y octubre con 70.

Recomendamos:

"¿Me has visto?", la frase que acompaña miles de fotografías de desaparecidos

Publicidad

El estado con más casos de homicidio doloso fue Guanajuato, en el que se registraron 3,513 en el primer año del actual sexenio. Un promedio de 10 asesinatos a diario en la entidad gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez.

Le siguen Baja California con 2,922 y Edomex con 2,858 v´íctimas de asesinato.

A su vez, Veracruz fue la entidad que más supuestas víctimas de feminicidio registró con 173. Es decir, que una mujer fue asesinada cada dos días por razones de género en la entidad a cargo del morenista Cuitláhuac García.

Por número le sucederían el Estado de México con 123 casos y Nuevo León con 66.

Mujeres marchan contra la violencia... pero grupos caen en disturbios | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad