Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos y requisitos para tramitar o renovar tu pasaporte

Si no lo tienes o ya se te venció, te contamos qué necesitas para poder contar con él en este periodo vacacional.
jue 19 diciembre 2019 06:12 PM
pasaportes.requisitos.jpg
El costo del pasaporte varía de acuerdo a la vigencia que se solicite.

El periodo vacacional ya empezó para muchos con él las compras y trámites de última hora.

El pasaporte es uno de esos documentos que nos puede causar dolores de cabeza, ya sea porque no lo tenemos o porque no hemos renovado.

Si estás a tiempo, te dejamos una guía que te facilitará obtener el documento, que por lo regular el mismo día te es entregado.

Publicidad

¿Qué se necesita para obtener un pasaporte?

-Original y copia de un documento que acredite tu identidad (credencial para votar del INE o INAPAM, título o cédula profesional, carta de pasante, cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada, certificado de Matrícula Consular de alta seguridad, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, credencial para jubilados o pensionado, o credencial nacional para personas con discapacidad)

-También se debe presentar un documento que acredite la nacionalidad mexicana (copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del Registro Civil, copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consulares, original y copia de la carta de naturalización, original y copia de la declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, u original y copia del certificado de nacionalidad mexicana).

Recomendamos:

¿Quieres una 'green card' por inversión en EU? Ahora costará el doble

Publicidad

¿Cuánto cuesta un pasaporte?

  • Un pasaporte con vigencia de 3 años: 1,265 pesos.
  • Un pasaporte con vigencia de 6 años: 1,735 pesos.
  • Un pasaporte con vigencia de 10 años: 2,670 pesos.

Hay un descuento en de 50% en los costos del pasaporte para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Las personas con discapacidad deberán comprobarlo mediante la presentación de la constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social, o el original y copia de la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el DIF.

En el caso de trabajadores agrícolas temporales, para que se haga efectivo el descuento deberán presentar la constancia en original, emitida por el Sistema Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Sólo será aplicable para pasaportes con una vigencia de 3 a 6 años.

OJO: El trámite de pasaporte realizado en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE, tiene un costo adicional fijado por los Estados o Municipios por el servicio brindado en su localidad.

Publicidad

¿A dónde tengo que ir?

Debes de hacer un preregistro y agendar una cita en cualquiera de las 45 Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con la SRE a través del número 800 8010773, donde un operador te apoyará.

En las delegaciones de la SRE se brindará servicio de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En las Delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, adicionalmente prestan servicio sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas

Para conocer los horarios de las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace, consulta el Directorio de las Delegaciones de la SRE.

Te puede interesar:

Más rutas y aviones, la estrategia de Viva Aerobus para crecer hasta 22% en 2020

¿Qué necesito para renova el pasaporte?

Entregar el pasaporte a renovar acompañado de una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta; ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia

¿Cuánto cuesta renovarlo?

El monto es el mismo que actualmente cuesta tramitarlo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad