4. Deberá contar con la Clave de Referencia que en todos los casos es la siguiente: 024000140.
5. Asimismo, deberá de señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida.
6. Las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía deberán realizar una operación bancaria por cada trámite, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital a nombre del solicitante del pasaporte.
7. No se aceptará el pago de derechos por concepto de pasaporte a nombre de personas morales, toda vez que el trámite es únicamente para personas físicas.
8. Tampoco serán aceptados pagos grupales en virtud de que el trámite de pasaporte es individual e independiente.
9. Para pagos efectuados a través de los portales de internet de los bancos, el titular de la cuenta podrá realizar el pago de derechos a favor de un tercero no registrado como cuentahabiente, el cual será el titular del trámite del pasaporte. Para tales efectos, el recibo emitido por la institución bancaria deberá especificar nombre y apellidos del beneficiario del trámite de pasaportes.
10. El servicio para el pago de pasaporte por internet es responsabilidad del banco, no de la SRE.
Renovación del pasaporte y vigencia
En caso de renovación, el solicitante debe entregar el pasaporte vencido al momento de su cita. Existen casos en los que habrá requisitos adicionales, por ejemplo, si el solicitante era menor de edad cuando tenía el pasaporte anterior y ahora solicita uno como mayor de edad. La lista de requisitos y casos la encuentras aquí .
Los costos de renovación son los mismos que aplican para quienes tramitan su pasaporte por primera vez y dependerán del tiempo de vigencia del documento.