Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados lanzan SOS a AMLO para avanzar en la renovación del líder de Morena

Más de 100 diputados piden a AMLO intervenir para que se realice el Congreso Nacional Extraordinario.
jue 12 diciembre 2019 08:08 PM
amlo-yeidckol-mario-delgado-cambio-nuevo-lider-morena
El partido fundado por AMLO se encuentra impasse en el proceso para elegir a su nuevo líder.

Más de un centenar de diputados de Morena, incluido su coordinador Mario Delgado, le entregarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que solicitan su ayuda para que se realice el Congreso Nacional del partido, donde se renovará su dirigencia nacional.

La misiva, dada a conocer por Javier Hidalgo, le pide al mandatario mostrar su “simpatía” para que se realice el proceso de renovación.

Publicidad

“Le solicitamos de la manera más atenta reiterar su llamado a cuidar los ideales y principios del partido; sin dar entrada al oportunismo ni a la politiquería. En ese tenor, sería importante que manifestara su simpatía a realizar el Congreso Nacional a la brevedad posible, para así establecer reglas claras a la nueva dirigencia”, se lee en el documento.

Entre los firmantes se encuentran el coordinador de la bancada, Mario Delgado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Ramírez Cuellar, además de Geraldine Ponce, Ismael Moreno, Martha Robles, Daniel Abasolo y Arturo Hernández.

Te puede interesar:

Morena renuncia ante el INE al 75% de sus recursos para 2020

Javier Hidalgo alertó que de no concretarse el congreso se corre el riesgo de inhabilitar jurídica políticamente al partido.

“Ese es el temor y mueve a todos los diputados para que no sumemos de manera unitaria toda la fuerza de Morena a fin de que los procesos internos se desarrollen correctamente y que sí se desarrollen (…) Legalmente no tendría quién conduce”, explicó en entrevista.

Publicidad

El pasado 24 de noviembre, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena anunció que la cancelación del Congreso Nacional Extraordinario que estaba programado para el pasado de noviembre.

El órgano señaló que le decisión tenía como fin cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó reponer su proceso interno para renovar la dirigencia nacional debido a que Yeidckol Polevnsky, actual líder del partido, no firmó la convocatoria enviada por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.

Recomendamos:

El Tribunal Electoral anula la elección interna de Morena

Días después, el Consejo aprobó una nueva convocatoria, sin la presencia de Polevnsky, para que el evento se celebre en enero de 2020.

La lideresa partidista insiste en que el congreso nacional se realizará hasta que el padrón del partido incluya a todos los morenistas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad