Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores afines a AMLO integran frente; anuncian que van por "control total"

Legisladores federales y locales de Morena, PT, PVEM y PES formaron la “Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T”.
lun 02 diciembre 2019 05:20 PM
Asociación Nacional 4T.png
Mario Delgado y el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T.

Diputados federales, locales y senadores de Morena, PT, PVEM y PES se unieron este lunes en la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, que busca apoyar las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la "defensa de los intereses” de la Cuarta Transformación.

Durante la presentación, los legisladores afirmaron que se buscan frenar el avance de la derecha, crear comités de defensa de la Cuarta Transformación y crear “un ejército” para apoyar desde los poderes legislativos del país al presidente López Obrador.

Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, dijo que este grupo busca el “control total del país”.

"Esta asociación va a ayudar a que ganemos hegemonía política y el poder total en nuestro país", presumió.

Publicidad

Sin embargo, algunos legisladores se quejaron por la falta de inclusión de todos los estados en la mesa directiva y gritaron reclamos como “¡fraude!” y “¡me siento traicionada de estar aquí!” y comenzaron a salirse.

De acuerdo con lo presentado, la mesa directiva será presidida por Mario Delgado, el vicepresidente general será Eduardo Ramírez –quien acudió al evento en representación de Ricardo Monreal–, la secretaría de organización, Dolores Padierna; además, como secretario ejecutivo se propuso a Sergio Gutiérrez Luna.

Conoce más: Morena aprueba Congreso Nacional para enero 2020

Incluso, se suspendieron algunas actividades; por ejemplo, se esperaba ver un video del presidente López Obrador rindiendo su informe y tuvo que ser frenado por los reclamos y porque algunos asistentes comenzaron a salirse del evento.

Ante la inconformidad, Mario Delgado tomó el micrófono y solicitó a que quien se quisiera integrar, lo podría hacer en la constitución de la nueva mesa directiva.

En su discurso, llamó a mantener la unidad y para fortalecer el apoyo al presidente:

"Como bloque, le enviemos un mensaje al presidente diciéndole: 'aquí estamos, éste es tu ejercito, leal, comprometido y valiente'", solicitó.

Publicidad

Agregó que uno de los objetivos es fortalecer vínculos con la gente.

"Propongo que empecemos a organizar a la gente a través de los comités de defensa de la 4T, que vayamos a las colonias y estemos informando, propiciando la participación política de todos para que la transformación siga creciendo”, pidió.

Además, puntualizó los objetivos de su lucha, uno de ellos, los medios de comunicación:

"No dejemos que ni los medios, ni la derecha, los conservadores, los reaccionarios presenten la derecha radical, la gente está feliz con la transformación”, presumió.

Te puede interesar: Senadores critican a diputados por no quitarse fuero y reducir su salario

Durante el evento, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Reginaldo Sandoval, del Partido del Trabajo, dijo que este grupo busca tener el “control total del país” y la continuidad del proyecto iniciado por el titular.

Y, de paso, criticó la marcha del domingo que se pronunció en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Veamos la marcha que hicieron los conservadores, se trata de una disputa por la nación, por la justicia. Miren: 36 años de modelo neoliberal nos levaron a la mayor desigualdad histórica; el Coneval acaba de decir que tenemos 45% de mexicanos en pobreza. Hablamos de 130 millones de mexicanos y acompañamos con toda firmeza la política social del Presidente. El día 1 de julio ganamos la Presidencia de la República, ganamos y mayoría en el Senado y mayoría en Cámara de Diputados, pero aun no hemos ganado el poder –en el concepto gramsciano de la hegemonía politica– y esta asociación va a ayudar a que ganemos hegemonía política y el poder total en nuestro país", demandó.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad