Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena renuncia ante el INE al 75% de sus recursos para 2020

Yeidckol Polevnsky anunció la devolución de las prerrogativas que le corresponden a Morena para el próximo año, como lo hizo en 2018 con los recursos de este año, algo que no ocurrió.
mar 10 diciembre 2019 07:49 PM
WhatsApp Image 2019-12-10 at 7.05.04 PM.jpeg
Polevnsky firmó este martes un convenio con el Instituto Electoral para usar su aplicación en la reafiliación de los militantes de Morena.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, presentó este martes ante Instituto Nacional Electoral (INE) una carta en la que anunció que el partido renunciará al 75% de sus recursos para 2020.

Polevnsky explicó que este porcentaje equivale a 1,240 millones de pesos. En 2018, la dirigente morenista había prometido devolver la mitad de los recursos que le habían sido asignados para este año al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que no ocurrió.

Publicidad

“Nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, que estaba decidida a hacer un cambio verdadero”, comentó en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

La dirigente de Morena aseguró que en el partido no es el dinero el que “les marca la pauta” por lo que confió que el gobierno federal hará el mejor uso de estos recursos en rubros que requieren atención. “Ojalá lo dediquen al sector salud que es donde más va a ser útil”, mencionó.

Lee además: Morena debe dar el ejemplo y apoyar el recorte a partidos, dice López Obrador

Polevnsky firmó este martes un convenio con el Instituto Electoral para usar su aplicación en la reafiliación de los militantes de Morena, una medida a la que el Tribunal Electoral le había ordenado.

“El 2020 es clave para consolidar el proyecto de la transformación”

Luego de los resultados de la elección del 2018, Morena obtuvo un financiamiento de 1,600 millones de pesos. En esa ocasión, Yeidckol Polevnsky aseguró que renunciarían al 50% de los recursos, es decir, que solo se quedarían con 800 millones, pero hasta ahora esto solo se quedó en promesa, pues no se ha registrado ninguna devolución ante el INE.

Publicidad

En la Cámara de Diputados, Morena impulsa una reforma que prevé modificar el artículo 41 de la Constitución para disminuir en 50% el financiamiento público de los partidos políticos.

Sobre ese tema, el presidente López Obrador afirmó este martes que todos los partidos deben sumarse a la política de austeridad y que la fuerza que fundó, Morena, debe poner el ejemplo en esta materia.

Recomendamos: Mario Delgado: “Vamos por el recorte de recursos a los partidos”

“El tener mucho presupuesto en los partidos ya no corresponde a esta nueva realidad, nunca se ha justificado que se tenga tanto dinero a los partidos y en órganos electorales”, dijo en su conferencia mañanera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad