Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo sale de México hacia Cuba para un "viaje temporal", según la SRE

El vocero de la Cancillería confirmó que el expresidente de Bolivia salió de territorio mexicano la mañana de este viernes. El diario 'El País' reportó que Morales busca instalarse en Argentina.
vie 06 diciembre 2019 08:43 PM

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México para hacer una visita a Cuba, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento es la información disponible”, informó la Cancillería en un mensaje a medios de comunicación.

Publicidad

El posicionamiento de la institución mexicana se da luego de que el diario El País reportara que Morales ultima los detalles para dejar México, primero viajaría a Cuba para luego alojarse en Argentina, apenas asuma el izquierdista Alberto Fernández.

“La intención de Morales (…) es instalarse en Argentina para poder estar más cerca de su país y poder reunirse con los dirigentes de su partido para ultimar los detalles de la candidatura con la que el Movimiento al Socialismo (MAS) concurrirá a las próximas elecciones, aún con fecha por concretar”, consignó el diario español.

Evo Morales llegó a México el pasado 12 de noviembre tras renunciar a la presidencia de su país luego que el Ejército de Bolivia se la solicitara, argumentando que debía garantizar la estabilidad del país tras la fuerte reacción social a su triunfo en las presidenciales de octubre, denunciadas como fraudulentas.

Recomendamos:

En las elecciones de Bolivia hubo una "manipulación dolosa", dice la OEA

Publicidad

Este jueves, el informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia concluyó que hubo una "manipulación dolosa" y señaló la imposibilidad de validar los resultados.

Los expertos señalan en el informe que el margen de victoria en primera vuelta, en la que se impuso Morales, es "mínimo si se lo compara con el volumen de las manipulaciones y alteraciones detectadas".

"A partir de la abrumadora evidencia encontrada, lo que sí es posible afirmar es que ha habido una serie de operaciones dolosas encaminadas a alterar la voluntad expresada en las urnas", sentenciaron.

Al respecto, el expresidente acusó que la OEA es "cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto".

Con información de AFP

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad