Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU va por 'El Chapo Isidro': presenta nuevos cargo en su contra

El gobierno de EU ofrece 5 millones de dólares por información que lleva a la captura del narcotraficante mexicano.
vie 06 diciembre 2019 06:55 PM
chapo-isidro-eu
Isidro Meza es ligado al Los Beltrán Leyva.

El gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por información que lleve al arresto de Fausto Isidro Meza Flores, también conocido como 'el Chapo Isidro', a quien acusó ante una corte de Columbia, Washington, de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importarla a los Estados Unidos.

Meza Flores es el líder de la organización criminal transnacional Meza Flores, una importante organización narcotraficante basada en el estado de Sinaloa, dicen las autoridades de Estados Unidos.

Publicidad

A Isidro Mesa se le identifica en México como el líder de Los Mazatlecos, que nació como un grupo armado de los Beltrán Leyva y que actualmente opera de manera independiente ante el debilitamiento del cártel.

Entre enero de 2005 y noviembre de 2019, 'El Chapo Isidro' supuestamente conspiró para transportar droga a la Unión Americana. También se le acusa utilizar y portar una ametralladora y “un dispositivo destructor”, según la acusación que se formalizó el pasado 26 de noviembre.

Este anuncio fue hecho por Brian A. Benczkowsi, Subprocurador General a cargo de la División Criminal del Departamento de Justicia, y por Timothy R. Slater, Subdirector a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington.

Recomendamos:

Los hijos del 'Chapo' que están en la mira de la justicia

El caso es investigado por la Oficina de Campo del FBI en Washington, y los abogados Jason Ruiz y Anthony Aminoff de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal (NDDS) son quienes están llevando el caso por parte del Estado.

En 2012 se hizo la primer acusación formal contra Meza también por tráfico de drogas y portación de arma.

Publicidad

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) señala que Meza Flores fue cabecilla de alto rango de los Beltrán Leyva y era considerado mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva, “el Mochomo”, quien fue arrestado en 2008, posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Hasta 2017, la DEA señalaba que la organización de Meza Flores controlaba la distribución de droga en el sur de Sonora, partes de Sinaloa y Nayarit.

Desde 2013, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra al ‘Chapo Isidro’, varios miembros y compañías ligadas a ellos.

Ya lo identificaba como uno de los principales oponentes del Cartel de Sinaloa, cuya rivalidad aumentó los asesinatos, secuestros e incendios provocados en la entidad.

Te puede interesar:

EU condena a Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, a 20 años de cárcel por narco

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad