En un texto al que tituló "Carta abierta a los que no entendieron", el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad denunció que a raíz su "Tercera carta a Andrés Manuel López Obrador" –publicada el pasado 17 de noviembre– hubo un sinnúmero de ataques y de violencia verbal en su contra por parte de ciudadanos y del propio mandatario.
"No sé de dónde, en toda esa carta, el presidente y ustedes pudieron inferir que soy su enemigo, que pertenezco a esa anacrónica y violenta clasificación de 'conservador' o 'fífi', que quiero sentarlo 'en el banquillo de los acusados' y, lo peor, que soy un defensor de la política de las balas y de la sangre", agregó.
También puedes leer: Con Sicilia tenemos diferencias, reconoce AMLO
Esta nueva carta de Javier Sicilia se publica a poco más de dos semanas de que López Obrador descartara la posibilidad de recibirlo personalmente en Palacio Nacional, al considerar que es parte de los "conservadores" y "adversarios" de su gobierno.
"Lo puede atender la secretaria de Gobernación (o) Alejandro Encinas (...) Imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘El gran encuentro’", dijo el presidente en su conferencia matutina del 18 de noviembre.