Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena aprueba Congreso Nacional para enero 2020

Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, 137 consejeros acordaron reunirse el próximo año para modificar los estatutos e incluir la encuesta como método de selección
sáb 30 noviembre 2019 08:36 PM
Congreso nacional de Morena.jpeg
Congreso de Morena sin Polevnsky.

El Consejo Nacional de Morena aprobó convocar a Congreso Nacional en enero de 2020, en el que se prevé modificar sus estatutos para establecer la encuesta como método de selección para renovar su dirigencia.

Sin la presencia de la secretaria en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, los consejeros aprobaron la convocatoria para el encuentro a realizarse el próximo 26 de enero.

Publicidad

Esta semana se sumó otro episodio más a los desencuentros entre morenistas, luego de que la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad acusó que este 30 de noviembre no podría realizarse el Congreso de Morena debido a que Polevnsky Gurwitz no firmó la convocatoria.

Yeidckol Polvnsky rechazó que ella haya sido la culpable de la cancelación del Congreso, pues dijo la presidenta de la Consejo Nacional se estaba extralimitando en sus facultades.

“Se extralimita porque hay que leer el estatuto, el estatuto mandata al Comité Ejecutivo Nacional y la resolución de la Sala Superior mandata al Comité Ejecutivo Nacional, entonces cuando toman esas medidas no corresponden, yo no puedo validarlas”.

Publicidad

Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional de partido, Bertha Luján, convocó al encuentro que se realizó este sábado en el Deportivo Plan Sexenal en la Ciudad de México y a la que acudieron 137 consejeros por lo que afirmó que el encuentro fue legal.

Te recomendamos: Morena cancela su Congreso Nacional por falta de firma de Yeidckol Polevnsky

Entre los asistentes al Congreso estuvieron el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Honestidad, Héctor Díaz Polanco, el presidente de la Escuela de Cuadros del partido, Rafael Barajas Durán, conocido como "El Fisgón", senadores y diputados federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad