Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena cancela su Congreso Nacional por falta de firma de Yeidckol Polevnsky

El partido anunció la suspensión del Congreso Nacional que se realizaría este 30 de noviembre para cumplir el fallo del Tribunal Electoral de reponer su proceso interno.
dom 24 noviembre 2019 05:25 PM
Yeidckol Polevnski.jpg
Proceso interno. La falta de una firma de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, tiró el Congreso Nacional de Morena.

La falta de una firma de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, provocó que se cancelará el Congreso Nacional Extraordinario de este partido, pues no se pudo emitir la convocatoria para cumplir con la orden del Tribunal Electoral que ordenó al partido reponer su proceso interno.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en octubre pasado dejar sin efectos el padrón electoral actualizado hasta noviembre de 2017, así como integrar a todas las personas que solicitaron su afiliación a Morena.

Publicidad

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) informó este domingo que la convocatoria fue entregada desde el 23 de noviembre por Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido.

El mismo día se informó a Polevnsky pidiendo que firmara la convocatoria para su emisión y publicación, que de acuerdo con las estatutos de Morena debe realizarse al menos ocho días antes.

Conoce más: Otro choque en Morena: lanzan dos llamados a congresos para renovar dirigencia

Publicidad

“Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida. Es por lo anterior que informamos a la militancia de Morena que, por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019”, indicó la comisión.

El comunicado fue firmado por los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia: Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi.

Lee ademas: Fallo del TEPJF genera polémica entre Delgado, Polevnsky y Luján

Ante esta situación, se convocó el próximo 30 de noviembre a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional que es presidido por Bertha Luján.

En esta sesión se prevé que se convoque al Congreso Nacional para el 26 de enero de 2020, de acuerdo con el orden del día, y también se elegirían a los nuevos integrantes de la CNHJ.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad