Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beatriz Gutiérrez responde a las críticas de Vargas Llosa contra AMLO

La historiadora dijo que algunos escritores están "haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente".
vie 29 noviembre 2019 09:27 PM
Beatriz-Gutierrez-Muller
Beatriz Gutiérrez Müller usó Facebook para responder a las críticas de Vargas Llosa contra AMLO.

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno.

El escritor peruano dijo este viernes que teme "muchísimo" que el “populismo" del presidente Andrés Manuel López Obrador conduzca a México a una dictadura.

Publicidad

Al presentarse en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 dijo que López Obrador puede conducir al país a “una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo".

"Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco al país", expresó Vargas Llosa.

Te puede interesar: El "populismo" de AMLO puede llevar a México a una dictadura: Vargas Llosa

Ante ello, Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, escribió que teme "muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos (escritores), nos conduzca otra vez al panfletario perfecto".

"Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto", señaló en un mensaje en Facebook en una clara referencia a las declaraciones de Vargas Llosa.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Vargas Llosa critica al gobierno del presidente López Obrador. El pasado 17 de octubre en entrevista con Reforma dijo que el mandatario mexicano es la resurrección del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto López Obrador respondió que aunque respetaba al escritor, le parecía que en lo político ha involucionado. “En lo político creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto, es un gran escritor, extraordinario”, comentó el mandatario en esa ocasión.

Recomendamos: AMLO podría perpetuarse en el poder si se lo planteara, dice Vargas Llosa

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad