Al presentarse en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 dijo que López Obrador puede conducir al país a “una dictadura perfecta o imperfecta, pero dictadura al fin y al cabo".
"Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco al país", expresó Vargas Llosa.
Te puede interesar: El "populismo" de AMLO puede llevar a México a una dictadura: Vargas Llosa
Ante ello, Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, escribió que teme "muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos (escritores), nos conduzca otra vez al panfletario perfecto".
"Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto", señaló en un mensaje en Facebook en una clara referencia a las declaraciones de Vargas Llosa.