El crimen contra los LeBarón es otra punta del iceberg de la violencia: Sicilia
“Los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México. Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos... Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. Buscan poder político para crear un narcoestado en México. Cada año, hay aproximadamente un 35% más de asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas designados oficialmente combinados. No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, se lee en la petición.
Te puede interesar: Cronología | Así fue el ataque contra la familia LeBarón
Este lunes, Julián LeBarón, en entrevista por Radio Fórmula, aseguró que la política de “abrazos y no balazos” no está funcionando, por lo que dijo, el presidente López Obrador, "no tiene derecho de pedirme que abrace a quienes están asesinando... Hay que trazar una línea entre los criminales y quienes lo apoyan y quienes no, y que todos los mexicanos decidan de que lado quieren estar".
Acompañado de Adrián LeBarón, ambos integrantes de la familia LeBarón informaron que el próximo lunes a las 10:00 de la mañana se reunirán con el presidente López Obrador y explicaron que piensan ir a Palacio Nacional para escuchar los avances de la investigación y luego retirarse en silencio.
Además, Adrián solicitó que todo México se sume a su petición de demanda de justicia y los acompañe su dolor.
Ambos integrantes de la familia LeBarón confirmaron que este lunes se reunirán con el activista y poeta Javier Sicilia, quien convocó a una caminata para llegar a Palacio Nacional debido a la masacre de casi una decena de integrantes de ese grupo.
"Queremos que sea expuesto al mundo este dolor para que se le haga justicia a los inocentes, a mis niñitos asesinados", dijo Adrián LeBarón.