Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Alejandro Sandí y un ciudadano francés son liberados tras secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública del Edomex confirmó la liberación de las dos personas raptadas el pasado domingo en el Nevado de Toluca; no se reportaron detenidos.
lun 25 noviembre 2019 04:01 PM
nevado de Toluca
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y municipal realizan un operativo de seguridad en las inmediaciones del Nevado de Toluca después de que se registrara el secuestro de dos turistas, uno de ellos de origen francés; los vehículos en los que viajaban también fueron robados.

El actor mexicano Alejandro Sandí, quien formó parte del elenco de la serie de televisión ‘El Señor de los Cielos’, y el ciudadano francés Frédéric Michel fueron liberados luego de permanecer secuestrados desde el pasado domingo en el Nevado de Toluca, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, confirmó la liberación de las dos personas.

Publicidad

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Coordinación General de Combate al Secuestro del Edomex lograron el rescate de las dos personas, sin que reportara detenidos.

"Es importante destacar que es la Fiscalía la institución que integra la carpeta de investigación correspondiente y continuará con la finalidad de ubicar a los responsables de estos hechos", dijo la institución en un comunicado.

Publicidad

Los secuestros

La FGJEM detalló en una tarjeta informativa, emitida este domingo, que se trataron de dos hechos distintos, pues las dos víctimas no viajaban juntas, mientras que los delincuentes pertenecerían a diferentes organizaciones criminales.

Por estos hechos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó este lunes una reunión de seguridad.

Por su parte, la actriz y cantante Esmeralda Ugalde publicó en su cuenta de Twitter un video en el que reportó cómo ocurrió el plagio de Alejandro Sandí.

Te puede interesar: Familia LeBarón pide a EU reconocer a narcos como terroristas; "es innecesario": Ebrard

De acuerdo con su testimonio, fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando ella, Alejandro Sandí y la actriz Vanessa Arias se dirigían hacia el Nevado cuando unos sujetos armados interceptaron el vehículo en el viajaban.

Publicidad

“Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material nos importa, lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, explicó Vanessa Arias.

Este lunes, la agencia AFP informó que la fiscalía de París abrió una investigación judicial por "rapto" después de que el ciudadano francés identificado como Frédéric Michel fuera secuestrado.

Recomendamos: 14 datos de la violencia de género que explican el enojo de las mujeres

Las autoridades francesas "se movilizan para que nuestro compatriota sea hallado lo más rápido posible, en estrecha relación con las autoridades locales", indicó el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Policías locales y agentes de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, perteneciente al municipio de Zinacantepec, para tratar de localizar a los secuestrados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad