Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde la escuela, a los niños les enseñarán sobre sus obligaciones con el fisco

La SEP y el SAT firmaron un convenio para distribuir en las escuelas materiales y contenidos acerca de las obligaciones tributarias de los mexicanos. Dicen que el plan es difundir el civismo fiscal.
jue 21 noviembre 2019 01:30 PM
SAT y SEP firman convenio
El convenio, según las autoridades, busca promover la justicia tributaria.

Si le tienes pavor a las matemáticas, ojo: ahora ya no tendrás que preocuparte solo por ellas, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para promover y difundir el civismo fiscal, la cultura contributiva y la formalidad.

Para ello, las autoridades elaborarán materiales didácticos y contenidos que serán distribuidos en escuelas, programas de televisión y radio y plataformas digitales de la SEP.

La Nueva Escuela Mexicana impulsada en este gobierno tras la más reciente reforma educativa busca fomentar la cultura del ahorro y la educación financiera, entre otros puntos.

Publicidad

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la secretaría colaborará con una cultura de la contribución y con lograr la llamada "cuarta transformación" promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un esfuerzo colectivo.

Conoce más: Las claves de la Nueva Escuela Mexicana

Moctezuma señaló que para el SAT es relevante formar alianzas institucionales entre las dependencias del gobierno federal para una futura incorporación a la vida económica y, en consecuencia, a la formalidad. El secretario dijo que se busca que sean los contribuyentes quienes cuenten con las herramientas y los medios idóneos para fortalecer un civismo fiscal bien cimentado.

Para el secretario, se debe educar en función de las obligaciones, por lo que las niñas y los niños también deben saber que es su responsabilidad cumplir con sus obligaciones, que son socialmente pactadas y no impuestas.

Publicidad

La jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, señaló que las acciones derivadas de este convenio servirán para rescatar la honestidad, la justicia y la libertad, valores que deben ser inculcados desde la niñez y que permitirán que se conforme una justicia tributaria.

Recomendamos: ¿Qué le enseñará AMLO a tu hijo con su Nueva Escuela Mexicana?

Ríos Farjat comentó que para el SAT trabajar de la mano con la SEP es importante porque los ciudadanos deben conocer qué es, para qué sirve y en qué los beneficia la tarea que realiza el organismo, y que una manera de hacerlo es a través de una pedagogía que enseñe a la niñez.

"Con la suscripción de este acuerdo, se va a generar una cultura contributiva y una idea de cómo participar de manera responsable, justa y amable, siempre teniendo en cuenta que es en beneficio del país", expuso.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad