Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Paros en refinerías frenan a Pemex; ven gasto a favor de Morena

Los diarios también dan cuenta de cómo fracasó el diálogo en San Lázaro, por lo que la sesión del PEF se irá al viernes.
mié 20 noviembre 2019 07:32 AM

Uno de los temas que consigna la prensa mexicana es cómo los paros en las refinerías pegan a la producción de petrolíferos y obligan a importar más. Según El Universal, en octubre se registraron 37 paros no programados, un promedio de seis por refinería y el nivel mensual más alto de 2019.

En otro tema, se da cuenta de que en el reparto de partidas presupuestales para los estados en 2020, los gobiernos de Morena se perfilan como los más beneficiados, denunció la fracción del PAN en la Cámara de Diputados.

Publicidad

El Universal

Paros en refinerías frenan a Pemex

Las refinerías que opera Petróleos Mexicanos (Pemex) volvieron a las andadas por falta de presupuesto para mantenimiento, publica El Universal. En octubre se registraron 37 paros no programados, un promedio de seis por refinería y el nivel mensual más alto de 2019.

Reforma

Favorece a Morena 68% de gasto.–AN

En el reparto de partidas presupuestales para los estados en 2020, los gobiernos de Morena se perfilan como los más beneficiados, acusa la fracción del PAN en la Cámara de Diputados. Reforma consigna que respecto al gasto en programas sin reglas de operación, que otorga subsidios a estados por un monto global de 318 mil millones de pesos, 68% sería para las seis entidades morenistas.

Publicidad

El Financiero

Fracasa diálogo; reanudan sesión del PEF el viernes

Coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron posponer para el próximo viernes, con sede por definir, la sesión ordinaria para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, luego que no alcanzaran acuerdo con los líderes de las organizaciones campesinas que mantienen tomada la Cámara de Diputados, destaca El Financiero. “No hay acuerdos todavía para liberar la Cámara de Diputados”, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, tras un encuentro privado con la agrupación priista Antorcha Campesina.

Milenio

Baja a la mitad la cifra de caídos de las fuerzas federales ese año

La estrategia de evitar la confrontación de fuerzas de seguridad con criminales ya comenzó a reflejar sus primeros resultados, pues en lo que va del año, las muertes de elementos de seguridad se han reducido 50% y las de presuntos delincuentes 81.5% en comparación con el año pasado, publica Milenio. En respuesta a distintas solicitudes de transparencia, las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, así como la Policía Federal, entre enero y septiembre de 2019 se han registrado 14 bajas por enfrentamientos directos contra criminales, de los cuales nueve son militares, cuatro policías federales y un marino.

Publicidad

Excélsior

Amagan con hacer bola en el desfile

Sin invitación de por medio, los campesinos que bloquean la Cámara de Diputados harán bola al desfile del 20 de Noviembre, refiere Excélsior. Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), anunció que su organización y otras más se colarán al desfile de hoy tras el fracaso del diálogo con diputados, en el que exigían más recursos.

La Jornada

Luchará contra toda la forma de violencia en la UNAM: Graue

Con la promesa de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actuará en respuesta a las agresiones, un llamado a rechazar todo tipo de violencia y el compromiso de trabajar por erradicar es flagelo contra las universitarias, Enrique Graue Wiechers inició ayer su segundo y último periodo de cuatro años como rector de la máxima casa de estudios, reseña La Jornada. Luego de rendir protesta como rector, Graue dirigió un mensaje a la comunidad universitaria. Aseguró que no tiene miedo a las amenazas y sostuvo que la rectoría será prudente y sensata, "pero no es ni será conformista o indiferente. Se actuará en consecuencia de los ultrajes sufridos".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad