Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 La fortuna de Caro Quintero; crecen auditorías por ‘outsourcing’

Los diarios también consignan cómo Carlos Slim exigió una sacudida para crecer “como lo merece nuestro país”.
mar 19 noviembre 2019 07:40 AM

Mientras el narcotraficante Rafael Caro Quintero purgaba una condena de 40 años de prisión, su círculo íntimo de familiares y amigos crearon una red empresarial legalmente constituida de al menos 30 compañías, reseña El Universal en uno de los temas de portada.

Los diarios también consignan cómo este año la Secretaría del Trabajo realiza un barrido entre empresas enfocándose por primera vez en la contratación irregular. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Floreció fortuna de Caro Quintero desde prisión

Rafael Caro Quintero creó una red empresarial legalmente constituida de al menos 30 compañías, publica El Universal. Todos los negocios, abiertos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron dedicados a los sectores inmobiliario, de distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio en casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado, hasta productos de belleza y spa.

Reforma

Crecen auditorías por ‘outsourcing’

Con más de 31 mil verificaciones, este año la Secretaría del Trabajo realiza un barrido entre empresas enfocándose por primera vez en la contratación irregular, reporta Reforma. Abogados laborales señalan que la dependencia está haciendo revisiones en diferentes normas, pero busca si hay irregularidad en subcontratación en outsourcing, algo que no ocurría en sus verificaciones anteriores.

Publicidad

Excélsior

Fin a subsidios al campo, más para programas

En la antesala de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, diputados de Morena anunciaron que no habrá más subsidios para el campo. En cambio, adelantaron que reasignarán 12 mil 500 millones de pesos para los programas sociales prioritarios que impulsa el presidente, consigna Excélsior. Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, se comprometieron a que no habrá recortes a universidades, fondos para estados y municipios, pero sí un ajuste para las entidades del gobierno federal y los órganos autónomos.

La Jornada

México demanda “sacudida” para reactivarse: Slim

El empresario Carlos Slim Helú recomendó invertir 5% del producto interno bruto (PIB), "para empezar", en infraestructura y así aprovechar la enorme liquidez que actualmente hay en el mundo, a largo plazo y con bajas tasas de interés, reseña La Jornada. Según su fórmula, con finanzas sanas, si se mejora el poder adquisitivo del salario y con grandes inversiones en infraestructura "podremos recuperar el crecimiento sostenido y sustentable".

Publicidad

Milenio

Exige Slim sacudida para crecer “como lo merece nuestro país”

Al recibir el Premio Nacional de Ingeniería, detalla Milenio, Carlos Slim indicó que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento con recursos propios y externos y con bajas tasas de interés. Destacó el caso de China que, afirmó, invierte 12% de su producto interno bruto (PIB) en el sector desde hace más de una década. Explicó que México debe “empezar al revés”, es decir, impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.

El Financiero

Invertirán 258 mil mdp en 62 obras sexenales

El gobierno y el sector privado detonarán la inversión en infraestructura en el arranque del próximo año, y para enero y febrero contemplan 62 proyectos que implicarán una inversión de 258 mil millones de pesos a través de diversas formas de participación de las empresas, como contrataciones, asociaciones, concesiones o asociaciones público-privadas, reporta El Financiero. Entre los proyectos que absorberán más recursos destaca el de una planta coquizadora, en Tula, Hidalgo, que implicará recursos por 40 mil millones de pesos, la rehabilitación de la planta coquizadora en Cadereyta, Nuevo León, por 17 mil millones de pesos y obras en el aeropuerto de Guadalajara por 10 mil 543 millones de pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad