Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Truenan contra Piedra; dan cuerda al "reloj legislativo"

Los medios también destacan en sus portadas cómo el embajador de EU en México, Christopher Landau, advierte que hay un "narcogobierno" en distintas partes de México.
vie 15 noviembre 2019 07:25 AM

La complicaciones en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tras la llegada de Rosario Piedra como titular del organismo es uno de los temas que destaca la prensa. A la fecha, cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de este organismo autónomo han renunciado a causa de la designación de la nueva ombudsperson.

Los diputados se alistan para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 fuera del plazo que vence hoy, pero usarán una pequeña trampa para no violar la ley que los mandata a hacerlo a más tardar el 15 de noviembre, para ello darán cuerda al reloj legislativo y continuar la sesión que se pausó el pasado 6 de noviembre. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Truenan contra Piedra

Cinco de los 10 integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) renunciaron a este cargo tras el nombramiento de Rosario Piedra como titular del organismo. Reforma reseña que Alberto Manuel Athié Gallo, María Ampudia González, Mariclaire Acosta Urquidi, Angélica Cuellar y María Olga Noriega Sáenz dejaron sola a la nueva Ombudsperson nacional por considerar que no cuenta con legitimidad.

Excélsior

Dan cuerda al reloj legislativo

Los diputados se alistan para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020 fuera del plazo que vence hoy, pero usarán una pequeña trampa para no violar la ley que los mandata a hacerlo a más tardar el 15 de noviembre, indica Excélsior. Ante la falta de condiciones para sesionar, debido al bloqueo que diversos grupos mantienen en el recinto legislativo, Mario Delgado explicó que técnicamente se puede considerar que los diputados siguen en la sesión del pasado 6 de noviembre, es decir, le darían cuerda al reloj legislativo.

Publicidad

La Jornada

La aprobación del presupuesto de egresos, planchada

La Jornada destaca que en bloque, las bancadas de Morena, PT, Encuentro Social y su nuevo aliado, el PVEM, votarán sin aceptar ninguna reserva y sin cambios los artículos del proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. Al cerrarse la negociación con las organizaciones campesinas y de productores agrícolas que exigen, como en tiempos de los gobiernos priistas y panistas, la reasignación de 24 mil millones de pesos para favorecer sus proyectos, también a iniciativa de Mario Delgado se entregó a firmar a diputados de ese bloque una carta de respaldo absoluto al proyecto de gasto del gobierno.

Milenio

Landau: hay un "narcogobierno" en distintas partes de México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió ayer que el crimen organizado en México tiene gobiernos paralelos en varias zonas del país y que incluso su poder continúa expandiéndose a través de todo el territorio nacional, publica Milenio. “Ya hemos visto en varias partes de México, hay hasta como gobierno paralelo de los narcos en ciertas partes de la República, donde parece que todo va normal, ¿verdad? La gente va a la escuela, al cine, pero no se meten con los narcos, ellos realmente tienen ese poder. Esto no puede ser. El territorio donde (los narcos) tienen ese poder continúa expandiéndose a través de la República. Es tan importante el futuro de México que si no lo combatimos ahora, esto se va a volver mucho peor", expresó Landau en el simposio Norteamérica, retos que nos unen, realizado en el Tec de Monterrey.

Publicidad

El Universal

Evo: no me arrepiento de querer gobernar 20 años

Evo Morales no se arrepiente de haber buscado tener un cuarto mandato, puesto que asegura que esperaba gobernar 20 años, hasta el 2025, porque en esa fecha emblemática del Bicentenario de la fundación de Bolivia habría completado el ciclo de la transformación política y económica del país. En entrevista con El Universal , el hoy expresidente rechaza los señalamientos de fraude electoral y dice que su renuncia al cargo no fue por cobardía, sino para evitar el derramamiento de sangre en Bolivia; resalta que hasta el pasado domingo que dimitió no se había registrado ninguna muerte por herida de bala y que, tres días después, van 10 muertos.

El Financiero

Es “inminente” un acuerdo en el T-MEC: Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, comentó este jueves que las negociaciones para llegar a un acuerdo final sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han registrado avances, por lo que es ‘inminente’ una resolución entre la administración de Donald Trump y los legisladores demócratas, destaca El Financiero. “Creo que podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, estas negociaciones pueden servirnos como una buena plantilla para negociar futuros acuerdos comerciales. Una buena plantilla”, dijo Pelosi.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad