Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Llego con la mano extendida", dice nuevo embajador de EU en México

Christopher Landau, representante de la Casa Blanca en México, afirma que hay retos en la relación bilateral, pero son desafíos que se esperan en cualquier relación tan cercana.
vie 16 agosto 2019 12:18 PM
embajador-eu-mexico.jpg
Protesta. El pasado 12 de agosto, Christopher Landau asumió el cargo como nuevo representante del gobierno de Estados Unidos en México.

El nuevo embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó este viernes a la Ciudad de México procedente de Washington. En su primer mensaje, afirmó que viene con la mano extendida para fortalecer la relación bilateral con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 12 de agosto, Landau tomó protesta como nuevo representante del gobierno estadounidense en territorio mexicano. El cargo estaba vacío desde marzo de 2018, cuando Roberta Jacobson presentó su renuncia.

Publicidad

A las 9:45 su avión aterrizó en la Ciudad de México y tras firmar el libro de visitantes distinguidos, el diplomático dirigió un mensaje en el que destacó que tiene un gran cariño por México.

Afirmó que México y Estados Unidos son socios, vecinos y amigos. “Así es hoy y así será para siempre”.

Por parte, la embajada resaltó la cordialidad expresada a su llegada.

“Llego con la mano extendida. Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable”.

Recomendamos: AMLO niega que redadas en EU violen acuerdo migratorio

El representante de la Casa Blanca afirmó que obviamente hay retos en la relación bilateral, pero son desafíos que se esperan en cualquier relación tan cercana como la que sostienen ambas naciones.

No podemos perder en cuenta el enorme sincretismo que hay entre nuestras naciones a todo nivel. A nivel económico, a nivel cultural, a nivel familiar”.

Landau destacó que como parte de su encargo, llega a México a escuchar y aprender.

“Quisiera conocer cada rincón del país, desde Tijuana, Matamoros, hasta Chetumal y Tapachula, quisiera conocer mexicanos de todas tendencias políticas, de todos sectores económicos y sociales, quisiera conocer más a fondo la historia y cultura de este magnífico país”.

Publicidad

El diplomático incluso se dio tiempo para hablar con reporteros y representantes de medios de comunicación: “Amigos de la prensa, lo único que les pido es que escuchen bien mi acento porque les prometo que va a cambiar. Mi gran ambición es que el día que yo me vaya digan: ese sí que aprendió a hablar a lo nuestro”.

Te puede interesar: El Senado de EU confirma a Christopher Landau como embajador en México

¿Quién es Christopher Landau?

El primer embajador electo por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un abogado y diplomático de 55 años de edad.

Estudió en Harvard; por más de 20 años ha litigado en diversos juzgados y tribunales de Estados Unidos. Habla español debido a que estudió en Madrid, España.

Su padre, George W. Landau, fue embajador de Estados Unidos en Paraguay, Chile y Venezuela.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad