Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard, el secretario con cobertura mediática más positiva: estudio

El canciller tuvo el 62% de menciones positivas en medios de comunicación de acuerdo con el "Análisis de reputación Mediática de Actores", investigación de la firma Central de Inteligencia Política.
mar 06 agosto 2019 02:55 PM
Marcelo Ebrard
Mediáticamente, el canciller Marcelo Ebrard es quien registró un mejor impacto positivo.

Los secretarios de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval son los tres funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con coberturas más positivas durante el mes de julio.

De acuerdo con el estudio A.R.M.A.: secretarios de Estado –que busca entender el impacto de los medios en la reputación y la eficiencia comunicativa de los miembros del gabinete y que fue publicado este martes en El Universal junto con la Central de Inteligencia Política (CIP)–, Ebrard fue el funcionario que recibió mejor cobertura mediática con una mayor calificación efectiva, con 62% de impactos positivos, 31% neutros y 7% negativos.

Publicidad

De acuerdo con el reporte, la reunión de Ebrard con Mike Pompeo resultó un éxito para el funcionario mexicano y le generó el 12% de su cobertura mediática.

En segundo lugar se coloca la secretaría de la Función Pública, quien obtuvo un 42% de menciones positivas frente a un 5% negativas y un 53% de neutras, que con la destitución de Carlos Lomelí como "superdelegado" en Jalisco logró el 26% de su cobertura mediática.

En la tercer posición se ubicó Luis Cresencio Sandoval, quien obtuvo un 31% de menciones positivas, 62% neutras y 7% negativas.

Mediáticamente, Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se posicionó en el cuarto lugar con 36% de impactos positivos, 57% neutros y 7% negativos; y en la quinta posición se ubicó José Rafael Ojeda, secretario de Marina con 35% de apariciones positivas, 59% neutras y 6% negativas.

Te puede interesar: México participará en investigación del tiroteo en El Paso: Ebrard

Publicidad

En tanto que los funcionarios que mediáticamente "reprobaron" fueron: el secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, quien tuvo 57% de menciones negativas; Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien alcanzó 53% de negativos; el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con 51% de menciones negativas; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, con 48% de menciones negativas y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con 33% de menciones negativas.

El estudio del CIP fue elaborado a partir de recabar y filtrar noticias publicadas en más de 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio. Al menos, en el mes de julio fueron revisados 24,798 impactos.

Si no hay resultados, en 45 días México volverá a negociar con EU, según Ebrard

Recomendamos: “Estamos contentos con Olga Sánchez y no queremos que se vaya”: AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad