Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por inseguridad, EU prohíbe a su personal ir a la capital de Chihuahua

La alerta fue dada a conocer por el consulado estadounidense en Ciudad Juárez, que advirtió de “incremento en actividad criminal” en esta urbe.
sáb 09 noviembre 2019 04:27 PM
Chihuahua
Hasta el jueves pasado, en lo que iba de la semana se contabilizaban al menos 27 asesinatos en todo el estado.

El gobierno de Estados Unidos prohibió a su personal viajar a la capital de Chihuahua, bajo el argumento de que hay un “incremento en actividad criminal” en la localidad.

La alerta, vigente hasta nuevo aviso, fue emitida la noche del viernes por el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez. A través de su cuenta de Twitter, la sede diplomática difundió un mensaje en el que advierte a los funcionarios sobre la situación.

Publicidad

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, dice el texto.

“El consulado de EU monitoreará la situación y actualizará el aviso de viaje”, agrega.

La sede diplomática recomienda a los funcionarios mantenerse alertas en los alrededores de Chihuahua capital, estar informados a través de los medios, llamar al 911 en caso de alguna emergencia y contactar a las representaciones del gobierno de Estados Unidos si necesitan ayuda.

Publicidad

La alerta del gobierno estadounidense se produce luego de una semana en la que se registraron decenas de asesinatos en diferentes puntos del estado, que al norte comparte una extensa frontera con Estados Unidos.

Además, en los límites de Sonora con Chihuahua, el lunes se registró el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, quienes tenían la doble nacionalidad.

#EnFotos | Los LeBarón dan el último adiós a víctimas del ataque en Sonora

funeral lebarón

funeral lebarón

La comunidad mormona realizó un funeral para Dawna Ray Langford y sus dos hijos, tres de las nueve víctimas del ataque del pasado lunes en Bavispe, Sonora.
Reuters
lebarón funeral

lebarón funeral

La ceremonia inició alrededor de las 10:30 horas de este jueves en el rancho La Mora, propiedad de la familia LeBarón y ubicado en el mismo municipio donde ocurrió el ataque.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

Una gran parte de la comunidad mormona asentada en la frontera norte de México –conformada por cerca de 5,000 integrantes de las familias LeBarón y Langford– asistió al funeral.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

Al funeral asistió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se comprometió con las familias a colaborar en las investigaciones en busca de justicia.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

Los cuerpos de las víctimas yacían en ataúdes de madera construidos por miembros de la familia; horas más tarde, en el mismo lugar se realizó el funeral de Rhonita LeBarón Miller y sus 4 hijos, quienes serán enterrados en Galeana, Chihuahua.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

"Teníamos plena confianza y vivíamos sin miedo; habíamos estado allí durante 70 u 80 años en paz y prosperidad absolutas", dijo uno de los familiares de las víctimas.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

Antes de la ceremonia, familiares dieron el último adiós a las víctimas dentro de la casa enclavada en La Mora.
Reuters
funeral lebarón

funeral lebarón

El funeral se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por todo el poblado de Bavispe.
Cuartoscuro
funeral lebarón

funeral lebarón

Desde la tarde-noche del miércoles, familiares de las víctimas arribaron a Sonora provenientes, en su mayoría de Estados Unidos; el convoy fue escoltado por fuerzas de seguridad federales.
Cuartoscuro

El crimen llevó al presidente Donald Trump a ofrecer a México la ayuda de Estados Unidos para “acabar” con los cárteles del narcotráfico, algo que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó argumentando que las autoridades mexicanas tienen capacidad para enfrentar el problema por sí mismas.

Lee: Trump ofrece a México ir juntos contra el narco; AMLO dice: “es asunto nuestro”

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad