“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ochos hospitales de 144 camas”, subrayó.
El funcionario explicó que el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán.
Recomendamos: Avanza desaparición del Seguro Popular, ¿qué cambia para los derechohabientes?
Además de 37 hospitales generales de segundo nivel que estarán repartidos en las 35 delegaciones del Seguro Social de todo el país.
Permisos laborales para papás de niños con cáncer #QueAlguienMeExplique
El programa arrancará en enero del próximo año con tres UMF y seis hospitales, que irán incrementando de forma progresiva durante los siguientes meses hasta contar con el total programado. Robledo no especificó cuáles serán los hospitales que formarán parte de este nuevo plan.