Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales del IMSS darán servicio sábados y domingos en 2020

El titular del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo con la que se pretende aumentar las consultas, intervenciones quirúrgicas...
mar 05 noviembre 2019 07:24 PM
IMSS-consultas-viernes-sabado
El IMSS dará plazas a más de 5,000 trabajadores de la salud para que las unidades de tiempo completo puedan funcionar, afirmó Zoé Robledo.

A partir de 2020, hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) darán servicio los fines de semana para aumentar las consultas y realizar más operaciones y estudios.

La estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo contempla que clínicas familiares y hospitales de segundo nivel realicen consultas médicas, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en sábado y domingo, incluido el turno vespertino, de acuerdo con el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Publicidad

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar. Esto, si lo pusiéramos en términos de infraestructura, equivaldría a construir 60 Unidades de Medicina Familiar de 10 consultorios y ochos hospitales de 144 camas”, subrayó.

El funcionario explicó que el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán.

Recomendamos: Avanza desaparición del Seguro Popular, ¿qué cambia para los derechohabientes?

Además de 37 hospitales generales de segundo nivel que estarán repartidos en las 35 delegaciones del Seguro Social de todo el país.

Permisos laborales para papás de niños con cáncer #QueAlguienMeExplique

El programa arrancará en enero del próximo año con tres UMF y seis hospitales, que irán incrementando de forma progresiva durante los siguientes meses hasta contar con el total programado. Robledo no especificó cuáles serán los hospitales que formarán parte de este nuevo plan.

Publicidad

Lo que sí explicó fue para implementar el programa se tiene considerada la contratación de 5,196 plazas, de las cuales 2,096 serán para médicos, 80 médicos administrativos, 1,668 enfermeras y 1,352 personal de áreas paramédicas.

El funcionario puntualizó que estas plazas representan casi la mitad de todas las contrataciones de personal que hará el IMSS el próximo año, que será de 10 mil 794.

Te puede interesar: En esto consiste el plan de AMLO para garantizar el acceso a la salud

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad