Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU va tras propiedades de Caro Quintero

Según la Fiscalía de Nueva York, Caro Quintero habría puesto las propiedades a nombre de familiares para que las autoridades mexicanas no puedan incautarlas.
mié 23 octubre 2019 07:23 PM
rafael caro quintero
rafael caro quintero

El gobierno de Estados Unidos buscará incautar ocho supuestas propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero ubicadas en Guadalajara, la ciudad jalisciense donde, en la década de los 80, fundó un cártel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, 'don Neto'.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Nueva York dio a conocer este miércoles que presentará una demanda para incautar los bienes que supuestamente Caro Quintero adquirió con dinero proveniente del tráfico de drogas en México y Estados Unidos. 

Publicidad

"Los esfuerzos de hoy para incautar las propiedades de Caro Quintero compradas con sangre y dinero del narcotráfico es solo un paso en nuestra búsqueda por justicia", se lee en el boletín de la Fiscalía de Distrito.

Asimismo, indicó que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante, quien habría puesto las propiedades a nombre de familiares para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas.

Recomendamos: Guadalajara, la ciudad donde Caro Quintero se enamoró y fincó su emporio

La Fiscalía agregó: "no olvidamos que Caro Quintero es responsable de la muerte del agente especial de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena", crimen cometido en 1985 en Guadalajara y por el que el 'Narco de narcos' es considerado prófugo de la justicia.

En la actualidad, el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los 10 delincuentes más buscados del FBI.

Publicidad

El pasado 9 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó conceder un amparo al narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, contra la extradición solicitada por EU, por lo que, de ser detenido, podría ser enviado a ese país.

El 9 de agosto de 2013, tras estar 28 años preso por secuestro, homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos contra la salud, Caro Quintero fue puesto en libertad gracias a un amparo otorgado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por un "erróneo proceso penal".

Conoce más: La Suprema Corte niega amparo a Caro Quintero contra extradición a EU

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad