El encuentro tras el gas lacrimógeno
A su llegada a este encuentro, los alcaldes aclararon que no acudieron a estirar la mano, sino a proponer soluciones para las problemáticas que afectan a los 2,457 municipios del país.
“Es muy importante que el presidente entienda que nosotros cogobernamos este país. Él es presidente de la República, sí, y estamos para apoyarlo, pero nosotros, los presidentes municipales necesitamos recursos, necesitamos tener una mesa permanente de diálogo con la presidencia de la República”, comentó, previo al encuentro, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas.
Vargas pidió al gobierno del presidente López Obrador asumir la responsabilidad de las agresiones a las autoridades locales y exigió que no vuelva a pasar nunca más un ataque así.
Lee además: AMLO dice que lanzar gas a alcaldes pudo evitar "una situación más grave”
El también presidente municipal de Huixquilucan advirtió que si sus demandas no tienen respuesta, la próxima semana regresarán a Palacio Nacional en busca de dialogar con el titular del Ejecutivo federal.
“Estamos convocando para la próxima semana, pero ahora sí, vamos a ir 10,000, 15,000 personas para que nos puedan escuchar”, sostuvo.