Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La popularidad de AMLO se mantiene tras el operativo en Culiacán

La aprobación del presidente no se movió significativamente en su promedio mensual: 67% avala su trabajo y el 31% lo desaprueba, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
mar 22 octubre 2019 01:40 PM
amlo
Pese a los hechos violentos que desató el operativo para captura el hijo de el 'Chapo' en Sinaloa la semana pasada, la popularidad de AMLO es de un 68%.

Los episodios de violencia ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, tras el fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín el ‘Chapo' Guzmán, no han afectado la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la encuesta publicada este martes por El Financiero, López Obrador tiene un 67% de aprobación en este mes de octubre, solo un 1% menos que en septiembre, cuando registró un 68% de aprobación y un 30% de desaprobación.

Publicidad
AMLO acepta que respaldó la liberación del 'Chapito' | #EnSegundos

Sin embargo, en este mismo sondeo, otros indicadores de opinión sí registran movimientos, algunos en un sentido negativo.

Por ejemplo, el 51% de los encuestados opina que liberar a Ovidio Guzmán fue una decisión equivocada del gobierno, mientras que el 39% cree que fue una decisión correcta.

Te puede interesar: La mitad de los mexicanos reprueba la liberación de Ovidio Guzmán

Además, el 56% de los consultados opina que el crimen organizado fue el que salió ganador de los sucesos en Culiacán; el 25% cree que la ganadora fue la sociedad y solamente el 8% considera que el ganador de este episodio fue el gobierno.

Respecto al manejo de la seguridad pública, la percepción también va a la baja: la opinión positiva pasó de 45% a 32% de septiembre a octubre, mientras que la opinión negativa creció de 34 a 47%.

La imagen de la Guardia Nacional descendió de un 67% a 65% de opiniones favorables y de 16% a 18% las desfavorables.

Publicidad
¿Qué porcentaje apoyaría la ampliación del mandato de AMLO? | #Crono

El 50.9% considera que la imagen de AMLO mejoró: Mitofsky

Los resultados de otra encuesta, esta elaborada por Consulta Mitofsky, reflejan que el 50.9% de los mexicanos considera que la imagen de López Obrador mejoró tras lo ocurrido en Culiacán.

Además, el 64.4% piensa que en caso de que el gabinete de seguridad no hubiera optado por dejar libre a Ovidio Guzmán, el saldo de muertos en el estado hubiera sido peor.

Recomendamos: Culiacán no será un Ayotzinapa, asegura Gertz Maner

En tanto, el 79.1% considera que el gobierno hizo bien en liberar a Guzmán López; el 86.1% sí cree que en caso de no haberlo liberado pudieron haber más muertos; y el 68.5% piensa que la imagen del presidente mejoró tras estos hechos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad